#Noticias

Dub techno y ambient de flotación en Apollo

bvdub publica "Drowning In Daylight", un disco gélido y melancólico que llega tras una época de transición.

17.08.18
Sara Valdés

El subsello de R&S Records, Apollo –centrado en la música ambient– da la bienvenida a una leyenda del género, bvdub.

El productor de San Francisco Brock Van Wey debuta en el sello belga con «Drowning In Daylight», un álbum íntimo del que ya podemos escuchar el corte «Waves From Above, Never Ceasing», una pista que explora paisajes sonoros cavernosos con sonidos vaporosos.

Van Wey, un activo DJ y productor de la escena rave del San Francisco de los 90, se trasladó a China en 2001 desilusionado por la creciente comercialización de la escena en su país de origen.

«Drowning in Daylight» es el álbum número 31 del productor, y uno que lo encuentra en medio de un período de transición después de haber sido forzado a dejar el país asiático, donde pasó gran parte de la primera década de este siglo.

img disc

El nuevo disco contiene cuatro pistas de 20 minutos y fue grabado en una pequeña habitación de Varsovia. Los álbumes más recientes de Van Wey han llegado a través de sellos como n5MD, Glacial Movements y Dronarivm, además de una serie de LPs autoeditados. Su primer lanzamiento como bvdub fue «Strength In Solitude» en 2007, el mismo año en que fundó el sello Quietus Recordings como una salida a la música propia y de sus amigos rechazada por otros sellos por ser «demasiado autocomplaciente» o «demasiado profunda».

«Waves From Above» saldrá a la venta el próximo 14 de octubre vía Apollo. De momento, aquí tienes el tracklist:

  1. Drowning in Daylight, Never Ending
  2. Waves From Above, Never Ceasing
  3. Seas Of Shores, Forever Sweeping
  4. You And Me, Forever Reaching
Etiquetas: , ,