#Noticias

Burkas, misticismo onírico y playas de chorus en el nuevo vídeo de Ulldeter

13.05.15
Pau Cristòful

A finales del año pasado, Ulldeter publicó un álbum que en su momento describimos como «8 temas de pop soleado, pero no en el sentido alegre sino más bien en relación con el mareo que le viene uno tras echar una siesta a pleno sol. Una aura psicodélica cubre estas canciones, que suenan como una interesante deconstrucción onírica de la música de Extraperlo«.

Ahora, el proyecto de Aleix Clavera avanza el vídeo de una de las piezas que formarán parte de su nuevo disco, que verá la luz el próximo septiembre de la mano de la nueva discográfica Drakis Discs (vinculada al Club Marabú y codirigida por el mismo Aleix). Según la nota de prensa, este nuevo trabajo estará «basado en un pop más expansivo y minimalista que mezclará influencias del House Ambient de los 90’s con los tintes mediterráneos de su admirado Joan Bibiloni«.

El vídeo de «Cala Nova» está impregnado por el halo onírico y místico que también caracteriza la música de Ulldeter. Sus texturas lo-fi, los filtros a los que se somete la imagen, los marcos geométricos del inicio del vídeo y su carácter irremediablemente kitsch recuerdan la estética ochentera/noventera recuperada hace unos años por colectivos como Not Not Fun, aunque sin llevar tan al extremo el elemento lisérgico.

«Cala Nova» ha estado rodado en el Camí de Ronda, entre Platja d’Aro y S’Agaró. En él, Aleix Clavera aparece acompañado por su banda habitual: Elsa de Alfonso al bajo y, a la batería, Guillem G. Peeters (el también prometedor productor RA Laurent).

Dirección / Edición: Albert Mallol
Fotografía: Oriol Barcelona
Arte / Vestuario: Maria Pratts
Producción: Joana Mallol

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.