goldie-burial

#Noticias

Burial reinterpretando el «Inner City Life» de Goldie

Un puente entre dos generaciones une a estos dos artistas en un remix que verá la luz el 22 de abril.

07.04.17
Aleix Mateu

En 2015 Goldie hablaba en una entrevista con la BBC de un remix que Burial había hecho de su clásico de 1995 «Inner City Life«.

El original, imprescindible para comprender la evolución de un género descendiente del Hardcore británico hacia terrenos universales, “destruyó cualquier convicción o supuesto, relacionando algo tan rudo y amenazante con el Soul, con celestiales armonías vocales que recordaban a lo que ocurrió a finales de los 80«, decía Frankie Pizá.

El mismo Goldie decía en la entrevista sobre este remix que nadie, o bien pocos, han podido escuchar:

«Su versión es increíble. Mis amigos no lo pillan, pero yo lo pillo completamente».

El Record Store Day sigue motivando reediciones de todo tipo. Y ahora ha llegado el turno para este esperado remix. Todos podremos disfrutar de una conexión tan especial entre dos artistas revolucionarios en el sonido británico gracias al sello que editó ese primer álbum, Metalheadz, atrás en 1995.

Burial es un caso paradigmático de como la reinterpretación de una época, que aúna lenguaje musical con sensibilidad emotiva y física, puede sacudir toda una comunidad.  Si Burial es «una música que siente nostalgia por no haber estado nunca en contacto con su origen y esplendor«, como decíamos en nuestro repaso especial a Hyperdub, entonces este remix es el puente entre ambas generaciones.

El remix en 12″ se publicará el 22 de abril junto a una reinterpretación del «Inner City Life» del propio Goldie.

En este artículo One Track Mind repasamos la importancia del «Inner City Life» para la universalización del Drum’n’Bass.

Actualización (21/04/2017): Ya puedes escuchar el remix de Burial a Goldie, también la reinterpretación del clásico del propio Goldie. A continuación.

Tracklist:

01. Inner City Life (2017 Rebuild)
02. Inner City Life (Burial Rmx)

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: , ,