#Noticias

Buenas noticias para los amantes del techno

Blawan anuncia su primer LP oficial, "Wet Will Always Dry", y lo avanza con uno de sus incontestables bangers para la pista.

22.03.18
Carles Novellas

Blawan es ahora mismo uno de los indiscutibles reyes del techno contemporáneo.

Atrás quedan esos días en los que se movía más entre la bass music, el house y el garage, con hits que aún resuenan en nuestros tímpanos. Este, por ejemplo. O este.

Se podría decir que su nuevo camino, por el que transita desde hace ya un tiempo, empezó en 2012, con el EP «His He She & She» (publicado en Hinge Finger)‎ y que incluía tracks tan potentes como este otro.

Desde entonces no se ha apartado de las constantes vitales del techno, ni en solitario ni en sus proyectos paralelos; especialmente relevante es el de Karenn, que comparte junto a Pariah.

Aunque eso no quiere decir que su aproximación al género sea conservadora o clásica. Más bien todo lo contrario.

El año pasado sacó uno de los EPs más interesantes del espectro techno pistero, «Nutrition», publicado en su propio sello, Ternesc.

Y ahora, meses después, anuncia por fin la publicación de su primer álbum oficial, que llegará en el mes de junio (día 18 en principio) con el título de «Wet Will Always Dry», en el que parece que hay varios temas en los que se ha atrevido a cantar.

Eso no es todo: para que el anuncio no se quedara cojo, Blawan (nombre real Jamie Roberts) ha avanzado uno de los temas del álbum, este alucinante «North» que puedes escuchar aquí abajo. Pusilánimes y almas sensibles mejor absténgase.

Este es el tracklist del disco:

01. Klade
02. Careless
03. Tasser
04. Vented
05. North
06. Stell
07. Kalosi
08. Nims

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: