Blue Duets

#Noticias

«Blue Duets» de Elysia Crampton y Wales Bonner

La artista venezolana vuelve a colaborar con la destacada diseñadora británica poniendo música a la nueva colección Blue Duets.

19.06.17
Aleix Mateu

«La colaboración entre dos de las artistas más interesantes en sus respectivas disciplinas», decíamos cuando escribimos la nota sobre la primera banda sonora que Elysia Crampton compuso para la diseñadora Grace Wales Bonner, «Spirituals II«.

Ahora la artista venezolana vuelve a encontrarse con la diseñadora para crear «Blue Duets«, una banda sonora para el desfile del mismo nombre en el que Grace Wales Bonner aúna las influencias jamaicanas y del sur de Londres.

Como explica Hero Magazine en su crónica sobre el desfile, el show y la colección que se presenta se inspira en el Dancehall jamaicano que se popularizó en lugares como Brixton durante los 70 a la vez que reflexiona sobre el ensayo James Baldwin/Jim Brown and the Children, en el que su autor Hilton Als homenajea las expresiones artísticas de la sexualidad inspiradas en las perspectivas queer negras.

La pieza musical de Elysia Crampton son 10 minutos de sintetizadores que relatan distintos momentos con el particular virtuosismo narrativo de la artista. Las percusiones son obra del artista Felix Lee.

Pudimos ver a Elysia Crampton en directo este fin de semana en el escenario Complex del Sónar 2017.

Escucha el trabajo a continuación.