Blue Daisy

#Noticias

Blue Daisy y su homenaje a la oscuridad

El segundo álbum del rapper experimental se titulará "Darker Than Blue" y llegará a través de R&S Records.

09.09.15
Frankie Pizá

Cuenta el escritor japonés Tanizaki en su celebrado ensayo «El Elogio de la Sombra» que la perspectiva japonesa de las luces y las sombras no es compartida por occidente. En el país nipón, la sombra, lo oscuro y negro no tiene la connotación negativa de la que goza en el oeste, sino que es una dimensión indispensable para el surgimiento de la belleza, tan indispensable y hermoso como la luz, lo luminoso y blanco.

Parece que Daisy Blue ha tratado de explicar lo mismo. El rapper experimental publicaba a mediados de junio el vídeo para el single «Darker Than Blue», jugando excepcionalmente con las luces y las sombras, con lo que se oculta y lo que se puede ver. El single formaba parte de un álbum homónimo que saldrá este 25 de Septiembre vía R&S Records.

Por el momento sólo se pueden escuchar tres tracks en los que el inglés continúa jugando a este juego de cubrir y descubrir, mostrándose plenamente y en su expresión más íntima y vulnerable. El halo oscuro y multifacético que rodea a los tracks que hasta ahora hemos podido escuchar no es un impedimento para esta apertura, despojando a la oscuridad de esta dimensión negativa que antes mencionábamos.

Kwesi Darko demuestra así que no ha perdido su preocupación detallista, ni su capacidad para entretejer atmósferas que ya demostraba en su primer álbum. Puedes escuchar los tracks que han sido publicados hasta la fecha y ver el vídeo para «Darker Than Blue» más abajo.