#Noticias

«Blonde» y Frank Ocean han desaparecido de Spotify

La nueva obra del cantante vuelve a ser el centro de una posible disputa entre los nuevos gigantes de la música.

14.09.16
Frankie Pizá

Tras las dos semanas de exclusividad por parte de Apple Music, «Blonde» llegó a Spotify el pasado viernes. Oficialmente, el nuevo álbum de Frank Ocean podía escucharse en la plataforma que poco a poco va afianzando su lugar como principal competencia de los norteamericanos.

Días atrás, la polémica alrededor de Spotify y su «ética» sobre la música, singles y artistas que han tenido algún trato de favor en Apple Music se desataba tras analizarse los malos resultados del último éxito de Katy Perry.

A grandes rasgos, el estudio desvelaba que algunos de los artistas con exclusividad previa en Apple Music gozaban de un extraño comportamiento al liberarse para los usuarios de Spotify: el servicio podría estar bloqueando la entrada de cierto material en listas relevantes o restándole espacio en lugares relevantes.

Tras tan solo 4 días online, «Blonde» ya no se puede escuchar en Spotify: el álbum sigue reflejado, pero no puede escucharse. A falta de declaraciones por parte de Frank Ocean, Apple Music o Spotify, todo apunta a otra consecuencia de la batalla abierta entre los servicios, dispuestos a vetarse el uno al otro.

La nueva obra de Frank Ocean ha desvelado claramente el futuro de los artistas y la comunicación directa con los servicios de streaming, además de hacer evidente el nuevo problema que deberán superar las grandes discográficas. Ahora, es el centro de otra disputa entre los nuevos gigantes de la música.

Actualización (14/09/2016): El disco ya puede escucharse de nuevo en la plataforma: al parecer, y según ha confirmado un representante de Spotify, todo ha sido debido a un error técnico. Coincidencia o no, la víctima ha sido uno de los álbumes más polémicos del año.