#Noticias

«Solo voces, sintetizadores y subgraves»

Blackdown plantea un álbum para Keysound enfocando sobre el concepto sonoro "weightless".

13.10.17
Frankie Pizá

«Cada track es una destilación de un momento fugaz» retratado a través de esos elementos básicos.

Son los que se han formalizado como pilares del sonido «weightless» patentado por Mumdance y Logos a través de Different Circles y que como ya hemos explicado con anterioridad tiene su inicio inspirador en algunos experimentos de Wiley y sus «devil mix».

Blackdown regresa a la actividad en la propia Keysound Recordings para presentar un álbum que gira alrededor de ese concepto sonoro. Martin Clark editará «Those Moments» sin moverse del rango de los 130 BPM: ocho originales que además llevarán consigo contribuciones vocales de Trim y Farrah, así como la intervención de su eterno compañero de producción Dusk.

Según ha explicado en la nota de prensa el propio Clark, este nuevo disco y su nuevo acercamiento a este procedimiento sonoro es el resultado de un momento de bloqueo creativo que tuvo que superar en los últimos seis meses.

Este álbum es la culminación de una activa temporada en la que Blackdown ha estado desligándose con su proyecto en solitario de la unión Dusk & Blackdown: este año ya ha editado dos EPs en el sello para la serie «Rollage».

24 de noviembre disponible.

Tracklist:
01. Abundance
02. Familiar Sound feat. Dusk & Farrah
03. Heavy feat. Dusk
04. Envision (Emergence)
05. Those Moments
06. Who Does It (KSA) feat. Trim
07. Hackney Vandal Patrol
08. Halcyon Skies

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.