#Noticias

Binker & Moses: Jazz vital y sin cortes

05.05.17
Frankie Pizá

Más o menos a estas alturas, hace dos años, presentábamos uno de esos proyectos que hacen que el Jazz contemporáneo irradie energía y vitalidad.

Localizados en la emergente escena londinense y compartiendo ecosistema con United Vibrations o proyectos como Yussef Kamaal, Binker & Moses dialogan con la tradición Jazz a través de sus diversas influencias.

Si su primer álbum, el excelente «Dem Ones», consistía en una dinámica conversación entre saxofón y percusión, para su segundo disco la fórmula introduce invitados externos con el objetivo de que el proyecto adquiera una nueva dimensión.

En aquel momento ambos músicos se veían condicionados y a la vez inspirados por la escasez de recursos; su primer álbum es una concentración de influencias jazzísticas formuladas desde un punto de vista minimalista.

El núcleo sigue igual: Binker Golding al saxofón y Moses Boyd dirigiendo el ritmo desde las percusiones, pero se incorporan la leyenda Evan Parker, el trompetista Byron Wallen, Yusseff Dayes y el artista de Ninja Tune, Sarathy Korwar.

«Journey to the Mountain of Forever» apunta a un concepto más diverso y místico que el primer ejercicio de estilo que supuso «Dem Ones»; la grabación tuvo lugar el estudio Zelig de Mark Ronson, directamente y sin cortes (ni mezcla, ni edits) a una grabadora de cinta Studer C37.

El sello Gearbox lanzará el material el día 2 de junio, con 150 de las copias firmadas por los artistas.»Valley of the Ultra Blacks» es el primer single extraído.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.