#Noticias

BCNmp7 sienta a la escena Industrial/New Wave a la mesa

08.04.14
Dani Cantó

Hay escenas que merecen ser tomadas en perspectiva. Estudiadas sin formalismos, entendidas desde su génesis y su influencia, herramientas necesarias para que nuevas generaciones puedan escribir un punto y aparte o un punto y coma en el discurso. Bien lo sabe el sello Doméstica, que se ha encargado en recuperar bandas oscuras, discursos minoritarios, polvorientos y reivindicables. También Boston Pizza Records, la pimienta en este plato, que construye un discurso de bandas que reinventan escenas pasadas con la urgencia y el respeto necesario.

Ahora los dos comisarios se reúnen para traer al BCNmp7 un análisis, en caliente, sobre lo que la escena Industrial y New Wave supusieron en la Barcelona de los 80. Una barcelona gris y oscura, que recién recuperaba la vida tras el franquismo, a base de ritmos eléctricos y matemáticos. Para ello sentarán a Victor Nubla (Nubla), Gat (Ultratruita, New Buildings) y J.J. Ibañez (Kremlyn).

Todo será antes del concierto, plato fuerte de la velada, de Phillipe Laurent, artista polifacético y agitador, poseedor de un lenguaje propio, esotérico, sorprendente y único. Lo acompañará el valenciano TVNNEL, proyecto tras el que se esconde Tono Inglés y su particular ejército de sintetizadores, constructores de un proyecto minimal que apuesta por las atmósferas claustrofóbicas.

La cita, con lo que fue la historia, y todo lo que queda por escribir, será el próximo 16 de Abril en la Sala Teatre (Pza Joan Coromines) del CCCB.

 

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.