Llum BCN Onionlab

#Noticias

Llum BCN alumbrará la ciudad

Destaca Al_Vectors, instalación inmersiva que Onionlab ya presentó en la última edición del MIRA y que "juega con la inteligencia artificial de los robots".

10.02.17
Pau Cristòful

Dicen que la razón por la que cada año nos llueve durante las fiestas de la Mercè es porque Santa Eulàlia, patrona real de Barcelona, llora de pena porque le arrebataron las celebraciones principales de su ciudad tras considerarse que la Virgen Mercè había liberado la Ciudad Condal de una plaga de langostas en 1687.

Sin embargo, no hay duda de que actualmente las de Santa Eulàlia son las festividades que más brillan, ya que desde hace seis años se conmemoran con el festival Llum BCN, que inunda el distrito de Ciutat Vella de instalaciones lumínicas.

El viernes 10 y el sábado 11 de febero, de 19 a 24h, y el domingo 12, de 19 a 23h, se podrán visitar 24 instalaciones elaboradas por artistas consagrados y también por nuevas promesas de las diferentes escuelas de arte, arquitectura, escenografía y diseño de la ciudad.

Para visitar las diferentes instalaciones se proponen tres itinerarios: Born-Montcada, Catedral-Mar y Virreina-Rambla, todos señalizados por farolas diseñadas por la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI).

Destaca especialmente Al_Vectors, instalación inmersiva que Onionlab ya presentó en la última edición del MIRA y que «juega con la inteligencia artificial de los robots y la búsqueda de la luz».

Según la nota de prensa: «El espectáculo de luz que se presenta en Llum BCN significa una evolución de la pieza, que hará cuestionar a los asistentes el papel de los robots en nuestras vidas y el reto que supone, cada vez más, estar a su altura».

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Más sobre