#Noticias

Bawrut invoca a Babatunde Olatunji

23.10.17
Frankie Pizá

Percusión, percusión y percusión.

Hemos seguido la pista y evolución del sonido de Bawrut desde que comenzó a despuntar en el escenario europeo gracias a tracks de dirección club como «Ciquita», cosechando éxito y reproducciones en todas las principales pistas de baile del continente y fuera de él.

Su estilo se basa en escoger conceptos musicales y llevarlos al formato club de una forma singular y adictiva: lo ha hecho con el House boricua y el Flamenco, lo ha hecho con el sonido Valencia y los rasgos latinos.

Ahora su inspiración se centra en los «fundamentos de canciones francesas, italianas y africanas», «todo lo que las hace especiales» según comenta la nota de prensa de este nuevo EP de 3 originales que pondrá en circulación el sello francés Hard Fist (Lyon).

El nombre del título, «Drums Of Passion» referencia directamente al disco del mismo nombre del percusionista Babatunde Olatunji (1959); este énfasis trata de representar la ausencia real de diferencias y dialectos en la música contemporánea, trasladando la idea de universal de que todo llega desde las mismas raíces.

«Chien De Temps» se puede escuchar a continuación.

Tracklist:

01. Chien De Temps
02. Pregamell
03. Conga

Etiquetas: ,