#Noticias

#BandOfTheDay: Laura Groves

23.02.15
Frankie Pizá

«Género: Dream».

Su voz parece flotar sobre un colchón invisible, las notas de sintetizador recuerdan a la época en la que David Sylvian y Ryuichi Sakamoto trabajaban juntos, y la producción está dotada de una cadencia impecable. Son algunos de los rasgos del imponente proyecto en solitario que encabeza Laura Groves, cantante y compositora de Shipley ligada a la familia alrededor de DEEK Recordings, la casa editorial de Bullion (Nathan Jenkins) y el proyecto en el que colabora la artista, Nautic.

El aspecto y la esencia del proyecto bascula entre lo místico y lo melancólico, estilísticamente se nutre de raíces Folk, synth-Pop y recoge puntadas exóticas que quizá podamos conectar con la New Wave o el New Age incluso: las canciones que podemos disfrutar, por ejemplo, en el reciente «Committed Language» están repletas de matices y resultan embriagadoras desde la primera nota.

En este último EP de Groves, se observa una gran evolución en cuestiones de detalle y preciosismo a la hora de tratar armonías y arreglos, lo que evidencia que el proyecto está en un punto de madurez después de sus primeros movimientos, aquel «I Am Leaving» de 2007 y su debut en DEEK, «Thinking About Thinking» (2013).

@FrankiePiza

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.