#Noticias

#BandOfTheDay: Dreamcrusher

18.09.14
Frankie Pizá

“I wanted to project my feelings of weirdness and alienation onto others, but it didn’t work. As it turns out, a lot of people can identify with this.» (Dreamcrusher).

Sórdido sería la mejor palabra para definir a Dreamcrusher: suena malévolo y desproporcionado, abrupto y la escucha prolongada genera un extraño olor a asbesto. Beats de hormigón parecen colisionar con otros de aleación barata, y estos choques se producen sin filtros o adulterados: Luwayne Glass, nativo de Wichita (Kansas), llama a su música “Nihilist Queer Revolt Musik”: una suerte de «black noise» rabioso y viscoso que le emparejaría en el tiempo con Alberich, Pharmakon, Sewn Leather o similares, situándolo como uno de los primeros productos de raíz afroamericana que enfatizan con este acercamiento Noise tan «extremo».

«INCINERATOR», su release más extenso y perverso, conectó a la crítica internacional con este producto genuinamente independiente (por ahora): «HAINE» se presentó tan solo hace unos días y en el EP se observa un progreso creativo indudable: Dreamcrusher mantiene su aspecto demoníaco y áspero, pero sus desarrollos ganan coherencia estructural (como demuestra «MEMORIES») y la presumible anarquía de sus agitaciones desbocadas parece haber sido sustituida por un guión de ruido mejor planificado. Los pequeños fragmentos de metralla que parecen salpicar después de la escucha continúan abrasando, en cualquier caso.

@FrankiePiza

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: