#Noticias

#BandOfTheDay: Baba Stiltz

08.10.14
Frankie Pizá

En los últimos años, y de entre todas las cosas que se podrían analizar detenidamente, el Hip Hop ha destacado por su acercamiento cada vez menos puntual al club, las pistas de baile, mientras que las líneas que siempre han separado al género con tendencias electrónicas o musicalmente más puristas se han difuminado casi por completo.

Por eso Clams Casino o Friendzone trascendieron a principios de década el rol de «beatmaker» para convertirse en proyectos completos, por eso Type se decidió a editar un álbum de Main Attrakionz, por eso outsiders como Matthewdavid han encarado un discurso más versátil y abandonado la simple instrumentación abstracta, por eso interesan las producciones de Suicideyear y son válidas para editar sin aditivos en un sello como Software.

El último caso de interés de la comunidad electrónica por el Hip Hop y su armazón instrumental está protagonizado por Baba Stiltz, joven de 21 años ya con bastante trayectoria como una de las manos derechas de Yung Lean (Sad Boys, él también sería el denominador común a la hora de analizar el caso de Suicideyear) y con su proyecto de ascendencia Folk/Pop The Betlehem Beard Corporation. Cazado por la factoría también ubicada en Suecia Studio Barnhus (sello controlado por Axel Boman, Kornél Kovács y Petter Nordkvist), dentro de nada lanzará «Total», un álbum de ”psychedelic screw-pop, minimalistic emo-acid and opiate-drenched coming-of-age-ambient”, según apuntan en nota de prensa.

Tejidos electrónicos estilizados, levemente aromatizados con puntos psicodélicos y melodías de gran finura y emotividad.

@FrankiePiza

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.