Babyfather esta orgulloso de ser britanico

#Noticias

Babyfather está orgulloso de ser británico

Dean Blunt revela el clima satírico de su nuevo proyecto en el vídeo para "Shook" y "Motivation".

28.03.16
Frankie Pizá

Nadie como Dean Blunt para, a través de su primer álbum estrictamente envuelto en el carisma Hip Hop, dejar al descubierto las debilidades y mensaje que UK, a nivel global y como sociedad, se encarga de transmitir.

El inclasificable autor británico compone en «BBF – Hosted by DJ Escrow» una aguda sátira envuelta en ambientes de leve congestión y el fino surrealismo del que Blunt ya es estandarte.

«This makes me proud to be british» nos recibe como un mantra al igual que anteriormente y en Hype Williams nos recibía «don’t look back»; más tarde, Babyfather nos aconseja que «no nos preocupemos».

Así comienza «Shook», uno de los cortes centrales del debut del nuevo proyecto del artista para Hyperdub junto a «Motivation», aquí unidos en un videoclip completo que llega antes del lanzamiento del largo.

En la acción, la atmósfera nebulosa integra también en la acción al «figurante» DJ Escrow, una personificación que no parece ser más que eso; en el álbum, la voz procesada de Blunt aparece proponiendo un ejercicio de alter ego que recuerda a Quasimoto o Camille.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.