Autotune_sahel-Sound

#Noticias

Autotune Tuareg: voces procesadas desde África

Esta ocasión Sahel Sounds descubre el uso del Autotune en canciones tradicionales Tuareg.

20.04.16
Aleix Mateu

«Autotune, the notorious pitch correcting vocal effect, has seemingly found its way into every perceivable genre and style of music in every corner of the world.»

La Hausa Pop Music es, a grandes rasgos, una suerte de música festiva del grupo étnico Hausa, que se encuentra en Níger y Nigeria y que esta muy relacionado con los Tuareg, ya que comparten muchos rasgos culturales. El Autotune en ese tipo de composiciones era obvio, y Sahel Sounds ya lo había explorado.

Ahora, la plataforma y el sello del etnomusicólogo Christopher Kirkley centra la atención en el uso del Autotune en las canciones tradicionales y Folk de los Tuareg, canciones que se edifican sobre guitarras autóctonas y se crean en estudios con maquinaria electrónica y digital que se apartan cada vez más de los instrumentos tradicionales.

Para la ocasión, ha seleccionado dos canciones de dos artistas Tuareg, Abdoul Kader y Moussa Tchingou, que puedes escuchar a continuación. Puedes leer más información sobre ello a través del enlace.
Abdoul Kader – Alhadi


Moussa Tchingou – Zone Tuareg