#Noticias

Aura crearon brillante Jazz-Funk en el Honolulú de finales de los 70

05.07.16
Frankie Pizá

En la Polinesia, bañado por el Océano Pacífico y la contundente influencia de Estados Unidos, el archipiélago de Hawái tiene una historia musical tan rica como desconocida. Desde hace varios años, DJs como el japonés DJ Muro o sellos como Aloha Got Soul están aportando algo de luz a un contexto que apenas se ha documentado lejos del círculo del coleccionismo.

El sello de Roger Bong, que ya colaboró con Strut a principios de año para firmar una recopilación bajo el mismo «énfasis», se encarga de lanzar dos singles extraídos del álbum debut de la formación Aura (conocida también como The Nomads), compuesta por 8 hermanos de la familia Mendoza de Waipahu en Honolulú, fundada en 1976 y residentes en el club The Point After durante toda una década.

Tras emprender o influenciar sobre las reediciones de Mike Lundy o Nohelani Cypriano, el material de Aura parece estar bajo el punto de mira: dos canciones como «Magic Lover» y la balada «Let Go, It’s Over» se rescatan del único LP homónimo de Aura grabado a las puertas de la década de los 80.

El álbum y el estilo de Aura en estas canciones destaca por su sección de vientos y orgánica fusión entre Jazz y Funk; contribuyeron a la gestación Mike Kennedy, Bill Popaka o el productor Gary Shimabukuro.

Abajo se pueden escuchar las dos piezas reeditadas.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,