Arnau Sala Exoteric Continent Con Text Rubén Patiño

#Noticias

Arnau Sala presenta «Òrgans»

Siete cortes firmados como Exoteric Continent / Con Text que combinan la crudeza de las early electronics con ambientaciones abstractas en baja fidelidad.

01.02.17
Pau Cristòful

Arnau Sala es uno de los mayores exponentes de nuestra escena experimental.

Tras unos inicios vinculados al Hardcore Punk, Sala se pasó a la electrónica ruidista con el sello Ozono Kids y proyectos como Cont Ext y Exoteric Continent, alias bajo el que ha editado en sellos como Angoisse y los internacionales Hospital Productions y Opal Tapes.

Su nueva referencia, «Òrgans» (Catàleg Intern, 2017), no presenta sus últimas producciones sino que compila una serie de ejercicios que Arnau Sala realizó entre mayo del 2013 y diciembre del 2014, algunos de ellos basados en sonidos generados por Rubén Patiño (N.M.O.).

Un ejercicio que combina la crudeza de las early electronics con ambientes abstractos en baja fidelidad.

En una entrada publicada en su página web, Arnau Sala explica que «esta grabación permaneció en mi disco duro durante dos años. Llegué a dudar sobre si publicarla o no pero finalmente he optado por editarla digitalmente junto con una pequeña tirada física, de 30 copias, en CDr y cinta de casete.

También agradece a Benjamin Mahoney que le ayudara con la compresión del master y le prestara su «very nice Space Echo».

Junto a esta información, Arnau Sala ha colgado imágenes que concuerdan con el diseño de la portada y frases crípticas en consonancia con el título:

«Patterns transfer information. Organs are connected and allow proper function of the body.

Routes connect two dots in space. A movement, a journey. Knowledge and matter become available. Perception through multiple experiences can vary and transform itself.

The message might not reach its intended destination or it might, but in a different form or shape.

The brain can ignore phenomena that the eye might catch. Matter still travels, information still moves with no interruption or interference.»

Puedes escuchar cinco de las siete piezas en el Bandcamp del artista.

Arnau Sala Exoteric Continent Con Text Rubén Patiño