#Noticias

Un año después de Le Bataclan

Un concierto de Sting empieza con los eventos conmemorativos un año después de los atentados de París.

14.11.16
Frankie Pizá

«Nous ne les oublierons pas» dijo Sting, para continuar diciendo que «es nuestra tarea honrar y recordar a las víctimas que perdieron su vida hace un año». Solemne se mostró el cantante británico en el concierto conmemorativo que se celebró ayer en París un año después de que tuvieran lugar los atentados terroristas que costaron la vida a un total 130 personas y en los que 300 fueron heridas.

Ha pasado un año desde que Le Bataclan fuera el escenario de uno de los mayores crímenes perpetrados en Francia: 90 personas murieron asesinadas por hombres armados que irrumpieron en un concierto con las entradas agotadas hasta que la policía entró en el recinto. Fue el peor de los 6 atentados ocurridos en París el pasado 13 de noviembre.

Los ataques han simbolizado como ningún otro suceso la creciente inseguridad en un mundo cada vez más alterado, alimentando la desconfianza en particular sobre la comunidad musulmana y los millones de refugiados que migran a Europa abandonando zonas en guerra.

Durante toda esta semana se han preparado diversos conciertos y actuaciones conmemorativas que tendrán lugar en Le Bataclan; la banda californiana Eagles Of Death Metal, presente en la masacre, no actuó debido a la polémica por las declaraciones de su líder Jesse Hughes, en las que apuntaba que el personal de seguridad de creencia musulmana fue cómplice en el atentado.

Pete Doherty, Youssou N’Dour y Laurent Garnier son algunos de los artistas invitados a los diferentes conciertos que se celebrarán entre el 16 de noviembre y el 24 de noviembre en París.

La autoría de los atentados de París fue reclamada por el Estado Islámico y desencadenaron como respuesta una serie de ataques aéreos contra Siria. Francia ha intensificado su control policial y la presencia militar desde entonces.