#Noticias

Analogical Force celebra sus 5 referencias con IDM ácida

Los diferentes cortes del EP comparten un mismo enfoque: el del IDM más bailable adornado con Acid.

08.11.16
Pau Cristòful

El sello madrileño Analogical Force celebra su quinta referencia con tres EPs colaborativos que se nombrarán «X» «Y» y «Z«, respectivamente.

El primero de ellos, «X» (Analogical Force, 2016), cuenta con cinco tracks firmados por productores de diferentes partes del globo pero que comparten un mismo enfoque: el del IDM más bailable adornado con Acid.

El primero de ellos es «South Lamar» del tejano Kettel, un desarrollo que aborda el Acid desde una perspectiva emocional y no agresiva y que consigue que a pesar del acelerado ritmo que guía la canción el resultado sea en cierto modo relajante.

«Sigil 118» del americano Dwaallicht parte con un ritmo claramente Electro al que más adelante se le añaden enredos IDM. Un sintetizador ácido fragmentado dibuja las diferentes líneas melódicas, que comparten el componente melancólico característico de la IDM.

«Cosiin» del londinense Shinra es el mejor corte del EP: un hit de IDM rítmico que se basa en un motivo maximalista para incorporar líneas ácidas y otros motivos melódicos emocionales.

«Clue» del noruego EOD es otro homenaje al IDM bailable de los 90.

Finalmente, en «Another Way» Microlith parte de un ritmo simple pero enérgico para añadir una variedad de frecuencias IDM emocionales, amagos de breaks Hardcore Rave y también líneas de Acid.

El gusto por el IDM clásico que desprende este disco concuerda con la próxima fiesta organizada por Analogical Force en Madrid, que tendrá como protagonistas a los míticos B12.

Puedes comprar la versión del digital del EP en el Bandcamp de Analogical Force, así como también reservar la edición en vinilo: ¡quedan muy pocas copias de la versión limitada plasmada en disco transparente!

tiu-noticias-analogical-force-voiceless-1