#Noticias

Aminé versión 1.5

El rapero de Portland vuelve con "OnePointFive", un álbum pletórico que incluye colaboraciones a cargo de Gunna, G Herbo o Rico Nasty.

17.08.18
Guillermo Estrada-Nora

Aminé es una de las cabezas más visibles de la ciudad de Portland. Con tan sólo un álbum y dos mixtapes bajo el brazo, nos demuestra todo su potencial en un segundo largo llamado «OnePointFive».

Compartiendo parecidos sonoros con figuras como Frank Ocean, Drake o Chance The Rapper, el crooner concentra todo este talento e influencias en un trabajo resuelto a la perfección. Trece cortes donde recurre tanto a los registros más suaves como a los más duros. Ritmos que están a cargo de productores como Pasqué, Charlie Brown, Tee Watt, LDBG Beats o el mismo Aminé.

Destacan tracks como «Reel It In» -un flute-banger acompañado de ritmos de 808-, «Together», «Dr. Whoever» o la colaboración con Gunna llamada «Hiccup». La línea argumental trazada en el álbum va del hustlin’ a un oasis lírico más centrado en sus experiencias sentimentales. La versatilidad del artista de Oregón hace que estos contrastes encajen a la perfección.

«You’ve waited long, forever
A heart is worth the weather
You should go out and get her
And learn to love together»

Otras colaboraciones que contiene el disco son «Dapperdan» con G Herbo y «Sugarparents» junto a Rico Nasty. Dos de los cortes más fuertes de todo el trabajo, donde el sonido del sur de los Estados Unidos se ve totalmente representado.

Etiquetas: