#Noticias

Hacia una audiencia global

31.07.17
Frankie Pizá

Foto de David Montes.

La mutabilidad es una constante, la única constante.

Como comentábamos cuando surgió «Pull Up On Me», primer single de este nuevo EP del artista catalán, «si todos tenemos la sensación de que un nuevo paradigma musical se está creando en nuestro país, es porque la vanguardia y el mainstream parecen haber comprendido que están hechos de la misma pasta».

Los conceptos cambian a nuestro alrededor y nosotros debemos hacerlo también; lo que significaba mainstream para Alizzz hace cuatro años no es lo que significa ahora, y su música tampoco es la misma. Por eso la ética detrás de lo que creamos es tan importante.

La música del productor conserva las mismas intenciones que en sus comienzos: una idea particular de la sensibilidad Pop, una con motivación de llegar a una audiencia global. Sin discriminación.

Tras el éxito de «Mala Mujer» y los que vendrán próximamente, Alizzz se siente cómodo en el centro de las nuevas tendencias en la música urbana de nuestro país, la primera escuela capaz de romper tópicos que hasta el momento parecían sólidos.

Este nuevo EP que cuenta con tres colaboraciones tiene como intención expandir la idea musical de Alizzz aún más. No tiene que ver con los sonidos, ni siquiera con los géneros en los que se inspira o los que utiliza, tiene que ver con las sensaciones que se dejan en el oyente.

Además del corte principal que cuenta con las voces de YAS, se incluyen «Shout Out» junto a Sakima y «Knock Them Out» con la intervención de Max Marshall.

El discurso musical de Alizzz siempre tuvo el ímpetu de ser accesible a la par que interesante desde el punto de vista de la vanguardia electrónica, aunque ha sido su ambivalencia la que ha acabado otorgándole un sitio privilegiado en el contexto actual.

Producir un super éxito de marcado carácter latino y recuperar su visión del éxtasis en canciones Pop casi de forma simultánea.

Todo seguirá cambiando y la experiencia de Cristian será la que marcará la diferencia; en la nota de prensa de este EP, titulado «Ascension», hablan de que «está claro que el cielo es el límite para Alizzz». En una nota vinculada sobre Agorazein, ya decíamos que «los límites los ponemos nosotros».

El contenido se puede escuchar en Spotify.