#Noticias

La banda sonora de Akira se reedita oficialmente en LP

Un bootleg ya apareció en 2014, aunque de forma legal no se reedita en vinilo desde 1988.

25.08.16
Frankie Pizá

«Habrá suficiente para todos» han comentado desde Milan Records sobre las intenciones de reeditar oficialmente la banda sonora del film de culto Akira.

El sello se refiere a que el release no será limitado, e indirectamente insinúa que no ocurrirá como cuando en 2014 apareció un bootleg de la obra que desató la euforia en el mercado de segunda mano. Hace tan solo un día que lo han confirmado en Twitter.

Geinoh Yamashirogumi compuso la banda sonora en una sola pieza antes de que la cinta de animación llegara al proceso de producción; la narración y la estructura intentaron entonces seguir la línea que impartía la propia música, donde la percusión minimalista y los coros son los grandes protagonistas.

Akira se estrenó en 1988 y está basada en el cómic manga del mismo nombre; dirigida por Katsuhiro Otomo, la obra es sin lugar a dudas la más influyente del género japonés.

La fantasía futurista y apocalíptica de su argumento ha trascendido la pantalla de cine para adentrarse en todas las disciplinas posibles, desde la literatura a la moda.

TIU-noticias-Akira-lp-reedicion-Milan-Records-2

Tracklist:

01. Kaneda
02. Tetsuo
03. Ohjifuchi
04. Exodus From The Underground Fortress
05. Requiem