#Noticias

Ahnnu hace Footwork para Leaving Records como Cakedog, regala «CakeUp»…

18.11.14
Frankie Pizá

«Menace in the Phantom» es una de las sorpresas del año en el panorama Footwork, aún minoritario pero ya casi de forma unánime considerado la última gran revolución del esquema electrónico: con la capacidad de impregnar e infectar prácticamente todos los géneros que comparten elementos comunes, el movimiento nacido en Chicago y liderado por la comunidad TEKLIFE se extiende sin restricciones a todos los niveles.

Con ahora Hyperdub como principal instigador después de la renuncia simbólica e intuida de Planet Mu, cada mes se multiplican los proyectos que experimentan con las complejas estructuras a 160 BPM que el diseño del estilo tiene como básicas: Leland Jackson (Ahnnu) es quien se encuentra detrás de Cakedog, autor de la tape editada por Leaving Records hace unas semanas y que cuenta con 14 sesudos cortes.

«Inspired by the Battle Groundz in Chicago, Menace in the Phantom is an authentic footwork tape of 14 cypher trax. RIP DJ RASHAD.»

El single aislado «CakeUp», con sample de Michael Jackson incluido, se puede descargar de forma gratuita un poco más abajo. El stream completo está presente un poco más abajo, cortesía del sello propiedad de Matthewdavid.

@FrankiePiza

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.