#Noticias

El esencial debut de Afrikan Sciences llega al formato vinilo 5 años después

04.07.16
Frankie Pizá

«Theo Parrish meets Ras G». Recuerdo comenzar mi primer post sobre Afrikan Sciences con ese recurso, y hoy por hoy sigue siendo el más apropiado y gráfico para describir el material electrónico que emanó en su momento de «Means & Ways».

El álbum debut del productor Eric Porter Douglas en 2011 se lanzó en una versión reducida en formato EP el mismo año, aunque su totalidad jamás había sido presentada en vinilo.

A lo largo de los 12 cortes originales, el norteamericano conecta de una forma compleja y trascendental Jazz, registros que apuntan a la beat-construcción y el tipo de House rítmicamente inestable y orgánico de productores como Kyle Hall o Jay Daniel. Justo en el centro, habita Afrikan Sciences con composiciones como «Two As 36».

En 2013 editó «Theta Wave Brain Sync» de nuevo con Deepblak Music (sello de su habitual compañero musical Aybee), y en 2014 pasó a la nómina de PAN con «Circuitous».

Mientras que en agosto su proyecto junto al francés Gaël Segalen, Les Graciés, llegará a Firecracker Recordings, su primer largo se podrá comprar en formato de doble LP cumpliéndose 5 años de su salida al mercado digital. Será el 15 de agosto concretamente.

TIU-noticias-Afrikan-Sciences-Means-And-Ways-LP-1

Tracklist:

1. Spirals
2. A Tonk
3. Two As 36
4. Call Back
5. Alpha Male Syndrum
6. Ejericicios
7. Entitlement
8. Go Speed
9. Wreck Create
10. NanoRock Skank
12. Ways & Means

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.