#Noticias

«Adaptación» representa el perfil más club de Paul Marmota

23.10.17
Frankie Pizá

10 cortes de nuevo músculo club. Donde los aspectos melódicos se desarrollan sin interceder ni molestar a los elementos principales: las combinaciones de percusión.

Paul Marmota ha seguido un camino diferente al de su compatriota Imaabs a pesar de que ambos han nacido a partir de la confluencia de talento en el colectivo NAAFI; mientras el primero efectúa una transición hasta Lit City Trax planteando esta recopilación, Imaabs está evaluando las posibilidades de su discurso en un entorno más Pop.

No se me ocurre ningún sello mejor que el controlado por J-Cush para lanzar este paquete de 10 cortes estrictamente ligados a la idea de club de Marmota: un escenario donde influencias urbanas, latinas, africanas y occidentales se unifican en un solo compuesto.

«Adaptación» sirve como reflejo y proyección de todo el potencial de Marmota como productor, aunque deja distancia de su perfil más cercano al apoyo de intérpretes y raperos.

Este mencionado perfil es el que más se ha encargado de nutrir en España, colaborando con Yung Beef, Khaled, Kaydy Cain, El Mini, La Favi, MC Buseta o recientemente en el éxito de Bad Gyal, «Nicest Cocky».

Reguetón, Dancehall, Techno y técnicas europeas convergen con naturalidad en cada uno de los tracks de este disco. Se puede escuchar directamente en Spotify a continuación.