#Noticias

Ácido y sarcástico: escucha un nuevo track de Nehuen

Classicworks renueva su imagen y lanzará nueva recopilación en formato casete bajo el título de "Common Denominator".

28.07.16
Frankie Pizá

Tras un silencio temporal, la etiqueta Classicworks vuelve a la actividad con una recopilación en la que expande su enfoque tanto sonoro como conceptual. Nehuen, co-fundador junto a Cardopusher, habla en una reciente entrevista sobre la naturaleza de un release que llevará por título «Common Denominator» explicando que el proyecto llevaba en la recámara desde hacía tiempo.

La recopilación se distribuirá en casete, un formato que la marca ha explotado ya con anterioridad y del que el propio Nehuen explica las claves: «Es barato, rápido y se vende, lo cual era ideal para la compilación». A la venta desde el 29 de julio, el release traerá consigo tracks exclusivos de Bill Converse, Worker/Parasite o Lamaze, entre otros.

«Sarcastic Behaviour» es la aportación del propio Nehuen: una pieza derivada de su experimentación con el Roland SH-101:

«Viene de probar un SH-101 que compré hace poco. No sabía usar bien el secuenciador y me quedó una línea de bajo un poco rara, con cierto humor medio sarcástico, a medias entre una melodía un poco feliz y un poco oscura. De ahí el nombre».

El adelanto se puede escuchar más abajo junto a «Fading Memory» de Cardopusher. El sello ha cambiado además su imagen y logotipo, como muestra la imagen principal de este comentario.

Actualización (5/08/2016): El paquete se puede escuchar al completo a continuación.

Tracklist:

1. Lamaze – A Romantic Solution (Or Charade)
2. Dallas Acid – Eat My Brain
3. Bill Converse – Ice TrayFx Twin
4. Daniel Araya – Blackbird
5. Nehuen – Sarcastic Behaviour
6. Crash ID – Tama Jam Tx
7. Worker/Parasite – Shit Fucking Life
8. Cardopusher – Fading Memory