Abdu Ali une rabiosa crítica y Baltimore Club como ningún otro

#Noticias

Abdu Ali une rabiosa crítica y Baltimore Club como ningún otro

Mira el vídeo para su electrizante single "I'm Alive".

16.02.16
Frankie Pizá

Comentábamos aún en 2014 que en el discurso de Abdu Ali «por primera vez el Bmore sirve como apoyo para un discurso potente, magnético y políticamente incorrecto, un diseño que puede despertar no solo el hambre de los clubs sino también la atención de otro tipo de público no relacionado con este tipo de material».

A medio camino entre el más rabioso Mykki Blanco (o el más desvergonzado Le1f) y la tenebrosidad de GAIKA, Abdu Ali contempla su música como una evolución del Baltimore Club o Bmore, una de las estéticas electrónicas menos conocidas y reivindicadas; él lo llega a etiquetar como «Afro Rave», explicando esto sobre su nuevo single «I’m Alive»:

«It’s a song that’s rooted in Baltimore club but travels into a different dimension fusing jazz, afro beat, and rap. I call it Afro Rave. I wanted a song that is really ethereal, charged, and engulfing. Baltimore club, jazz, afro beat, rap are sort of trance music.»

Abdu Ali lee a Paulo Freire en La Pedagogía del oprimido y cree que su música también conecta con el mensaje afrofuturista que un día imaginaron Sun Ra o Parliament Funkadelic.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Más sobre
Etiquetas: