#Noticias

A14 sigue definiendo su identidad sonora al margen de Blackest Ever Black

14.07.16
Frankie Pizá

A14 (ay-one-four) está marcando su ruta de forma sólida: Blackest Ever Black ya dijo en su primera referencia que perseguirían el «original street techno». Kiran Sande y su equipo definieron más tarde el énfasis del sub-sello en sus páginas oficiales: «delinquent dancefloor gear – from serpentine breakbeat reductions to straight-up terminator trax.»

En A14 confluyen desde las raíces del Jungle/Drum ‘N’ Bass o el Breakbeat al Techno europeo: la segunda referencia del catálogo firmada por el proyecto de Bristol Rhythm Factory formulaba intrigante Techno con influencia del Dancehall y el Broken Beat.

Siguiendo en Bristol, Kristian Jabs se encarga del tercer número del sello liberando nuevo material como Pessimist: «Balaklava», con nombre inspirado en la ciudad de Crimea, plantea un híbrido entre Drum ‘N’ Bass y Techno sin caer en las complejidades de productores como FIS y tampoco recordar en exceso a la tendencia autonomic (dBridge, Instra:Mental, etc).

Es música electrónica que se desarrolla con sigilo y sequedad, sublime en sus acabados y dotada de esa tensión constante.

Etiquetas: ,