#Noticias

DJ Obi: las 240 horas de Lagos

El DJ nigeriano bate el récord del set más largo superando alucinaciones y ayudando a cambiar la percepción de la cultura de club en su país.

12.07.16
Frankie Pizá

“Schools came by with their students – mind you, this is in Nigeria, where people think partying is for irresponsible people.”

Tras esta frase que DJ Obi lanzó a la BBC se esconde un bello propósito: cambiar la percepción a nivel general que se tiene de los clubes y la música electrónica.

El DJ nigeriano se embarcó en un maratón de 240 horas tras los platos en un café de Lagos, la capital del país, hace unas semanas (el set comenzó el 22 de junio y concluyó el 2 de julio); superó el récord previamente impuesto por el DJ polaco Norbert Selmaj, quien en noviembre de 2014 estuvo 200 horas seleccionando discos en Dublín (Irlanda).

DJ Obi (Obi Ajuonuma) ha revelado que tras el cuarto o quinto día comenzó a tener alucinaciones y estuvo apunto de abandonar la gesta; en honor a su padre, continuó hasta el agotamiento tomándose lo que él mismo llama «disco snaps», intervalos de 5 segundos con los ojos cerrados que calmaron de alguna manera su imperiosa necesidad de sueño.

Según el diario nigeriano The Guardian «the DJ was allowed to take a 20-minute break every four hours or one hour break after 12 hours. He was also allowed daily medical checks, massages and consumption of doses of vitamins to keep him going despite his lack of sleep.»

Nosotros ya analizamos la maratón de DJ EZ a principios de año, cuando el británico se enfrentó a 24 horas tras la cabina por un acto solidario.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: