#Noticias

2017 va a ser un año importante para la memoria de James Stinson

El último álbum de Drexciya y la última referencia antes de su muerte se reeditan con menos de un mes de diferencia.

30.01.17
Frankie Pizá

Dos momentos fundamentales dentro de la obra de James Stinson se van a reeditar en este curso; su venerado proyecto como The Other People Place regresa a las tiendas tras años de desesperación por parte de los fans, y el último álbum lanzado junto a Gerald Donald antes de su muerte concluirá el descomunal proyecto de recuperación que en Clone comenzaron hace un lustro.

En la compleja fantasía mitológica que desarrolló el proyecto en todos sus años de vida, «Grava 4» representa el descubrimiento del planeta originario de Drexciya; fue lanzado por la misma editorial holandesa en 2002, el mismo año en que apareció «Harnessed The Storm» vía Tresor y un año antes de que Stinson dejara el «Lifestyles Of The Laptop Café».

Muchos expertos indican que «Grava 4» es el álbum más consistente del proyecto junto a «Neptune’s Lair», y si consultamos la fuente más extensa de conocimiento sobre Drexciya en Internet, se ofrece una compleja lista de significados ocultos tanto en la ciencia ficción que lo envuelve como en el misterio sobre la autoría de los tracks.

En diversos blogs y publicaciones se ha dado fuerza a la hipótesis de que este último álbum de Drexciya fue únicamente elaborado por Gerald Donald.

Allí, en Drexciya Research Lab, se cita una de las últimas declaraciones de Stinson en las que revela que el proyecto, su música y significados, buscaban una trascendencia cercana a lo universal:

«All the records we’ve made give you clues, how to tap into your inner selves. We bring you right to that door and give you the key. We’re doing what we’re able to, dropping messages from day one without getting too deep and scaring people off. We can only hope that people will pick up on what we’re doing.»

Clone Aqualung Series se encargará de reeditar y reordenar el tracklist de «Grava 4»; el release estará disponible a partir del 6 de marzo.

Tracklist:

01. Cascading Celestial Giants
02. Powers Of The Deep
03. Drexciyen Starchamber
04. Gravity Waves
05. Drexciyen R.E.S.T. Principle
06. Hightech Nomads
07. 700 Million Lightyears From Earth
08. Astronomical Guidepost