#Entrevistas

Estos son, ahora y siempre, los Parrots

"Ahora hay muchos mas grupos que antes, más salas, más festivales y muchos promotores en Madrid que apoyan el Rock n roll y la música Garage en sus diferentes vertientes".

29.11.16
Pau Cristòful

Toda una escena ha crecido a partir de sus pisadas; los Parrots lo dicen en una de sus cápsulas para el recorrido junto a The Live in Levi’s® Project, «siguen sintiendo que es su escena, la que crearon junto a los Nastys», pero notan que con los años «han crecido nuevos grupos, nuevas salas y nuevos promotores».

Los Parrots han sabido llegar a un público mayoritario sin perder su esencia ni ser infieles a su identidad; Diego, Alex y Larry, que se juntaron para crear una formación que ha potenciado la escena Rock’n’Roll y Garage en Madrid y les ha llevado ha actuar en numerosas ciudades y festivales de toda Europa y Estados Unidos.

Después de recorrer su particular escenario en la capital, enseñarnos sus lugares y donde nace su inspiración, el trio se sienta para comentar sobre la mencionada escena musical en Madrid, su último trabajo y la relación con el público aquí y fuera.

Además, nos presentan sus parches ideales, aquellos que no se quitarían de su chaqueta vaquera ni en los conciertos ni fuera del escenario: Larry ha pedido un loro con el cartel de «GO! Green», Alex «una hormiga atómica jugando al baloncesto, con un porro en la boca y que tenga el corazón roto por amor» y Diego «un corazón que ponga Prospe»

Este ha sido vuestro primer trabajo para Heavenly. ¿Por qué escogisteis este sello y no otro como Burger Records, con quien habíais editado un EP previamente?

Burger Records son amigos, nos flipa todo lo que hacen, sus bolos, festivales y referencias discográficas, pero tenían muchísimos grupos y nosotros además estábamos en España y todo iba a ser más complicado. Además pensamos que la estrategia de lanzamiento del disco con Heavenly era la mejor para el grupo.

¿Cuáles son vuestras referencias favoritas de Heavenly?

Nos gusta todo lo de King Gizzard, Temples, Night Beats o Hooton Tennis Club.

En una reciente entrevista con Eargasm, Diego comentaba que el hype Garage surgió en Madrid después de una época en la que la gente estaba sobre todo centrada en la electrónica.

En este sentido, internacionalmente y también en Barcelona parece que el número de bandas de garage ha cambiado a una nueva moda más ochentera, tirando al Pop sintético. También parece que festivales como el Primavera Sound cuentan cada año con más artistas electrónicos y otra de las tendencias del momento, el Trap, parte de bases electrónicas.

¿Observáis el cambio desde Madrid? ¿Cómo ha cambiado la escena desde vuestros inicios? Al menos a nivel internacional parece que cada vez salgan más artistas con un sonido más propio de la Movida…

Si claro, desde Madrid notamos el cambio de la escena musical en Barcelona.

Las cosas más electrónicas lo están petando por allí arriba, y nos parece de puta madre, nos gusta la electrónica, el Trap y vemos normal que el Primavera Sound al ser de BCN absorba el sonido de su ciudad.

Para nosotros “la escena” ha cambiado mucho en los últimos cuatro años. Al principio cuando empezamos sentíamos que solo estábamos nosotros y Los Nastys, ya que con los demás grupos garageros de Madrid había un salto generacional bastante grande, nosotros éramos unos chavales de entre 16 y 21 años.

Ahora hay muchos mas grupos que antes, más salas, más festivales y muchos promotores en Madrid que apoyan el Rock ‘n’ roll y la música Garage en sus diferentes vertientes.

¿Os interesan estos sonidos o bien habéis pensado nunca en variar vuestro estilo o formar alguna banda paralela?

Por supuesto que hemos pensado en cambiar o añadir cosas al grupo, pero de momento nada fijo.

Ahora mismo tenemos una banda paralela, los Chicano Bulls, con Los Nastys y aún estamos encontrando nuestro sonido jajajaja.

Creo que vuestro último disco es también el más oscuro y el que cuenta con más sintetizadores y puntuales ritmos digitales, ¿no? ¿Cómo pensáis traducirlo al directo?

Si, hay canciones más oscuras y hemos jugado con las cajas de ritmos de algún teclado VOX, pero a la hora del directo seguimos siendo guitarra, bajo y batería.

Volviendo al Garage: ¿cuáles son vuestras bandas nuevas favoritas de este género?

Pues King Gizzard o Sheer Mag.

Algunas bandas como Hinds gozan de más reconocimiento fuera de España que en su zona natal. ¿Es también vuestro caso?

A día de hoy, sí. Y nos gustaría que también fuera así en España.

Más allá de esto, ¿qué diferencias habéis notado entre Madrid/España y el circuito internacional a nivel organizativo, de trato a las bandas, atención por parte de los medios y recepción por parte del público?

Pues como en todos los sitios hay de todo. Pero es verdad que, por ejemplo, en UK la música se vive de otra forma, el trato a la bandas suele ser bastante bueno desde que empiezan y la prensa les hace caso, sin mirar si tienen un disco o no. Pero también el público es diferente, no es tan animado como el que tenemos aquí.

¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Algún nuevo EP, giras, presentaciones en festivales?

Estamos preparando un nuevo videoclip, un EP para después de Navidades, y estaremos tocando por España y Europa hasta Marzo que iremos a EEUU, y a partir de ahí ya veremos.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.