#Entrevistas

La costa dorada de Maresme

Un sonido cálido y soñador convive con vibráfonos, solos de saxofón y apuntes rítmicos cargados de delay; el resultado es Pop con ligeros apuntes psicodélicos.

23.02.17
Pau Cristòful

Maresme es una de las nuevas propuestas de Foehn para este 2017.

El carácter kitsch de la portada de su disco debut, «Golden Coast» (Foehn, 2017), avanza su gusto por lo balearic, en concreto por el catálogo de Innovative Communication (aventura New Age de Klausch Schulze y Michael Haentjes).

Sin embargo, este sonido cálido y soñador convive con xilófonos, solos de saxo y apuntes rítmicos cargados de delay Dub para un resultado Pop relajado de aires psicodélicos.

Buena prueba de ello es «Modern Monkey«, canción que hoy estrenamos en exclusiva. Lo complementamos con una entrevista que introduce la banda.

«Golden Coast» (Foehn, 2017) se publicará el 31 de marzo.

Aquí podéis recuperar el especial que publicamos con motivo de los 15 años de Foehn.

¿Por qué escogisteis el nombre de Maresme?

Suena bien en cualquier lengua y es una comarca bonita.

¿Quién compone el grupo?

Cristian, Pedro, Dashiell, Nuno.

¿Qué relación anterior/paralela con la música tienen los miembros de la banda?

Cristian: host de dublab.es, tiene varios proyectos en solitario (Summer Recreation Camp, Venessa Milano, Quanta…) y ha tocado en grupos como Espanya, Dead Man on Campus, Coconot y Narwhal.

Pedro: su alias en solitario Pedro Magina. Ha tocado en grupos portugueses como Aquaparque, June y Gala Drop.

Dashiell: ha tocado en grupos como Espanya o Dead Man on Campus.

Nuno: es una baterista que tocó en muchísimos proyectos/grupos portugueses muy importantes como Pinhead Society, Coldfinger, Chullage, etc. Actualmente tiene también su grupo Person Person, donde toca la guitarra.

¿Cuáles son vuestras referencias?

Ciertas tendencias del pop durante los ochenta: Ryuichi Sakamoto, Anna Domino, Jah Wooble, Peter Gabriel, Brian Eno y los discos de Innovative Communication con sensibilidad baleárica.

En el disco suenan xilófonos, saxo, etc. ¿Lo grabasteis con instrumentos reales? ¿Cómo vais a recrearlo en directo?

Si, lo hemos grabado todo con instrumentos reales. En directo algunas partes serán sampleadas y nos gustaría tener un saxofonista que tocara en directo con nosotros, pero aún no lo tenemos claro.

Por otra parte, tengo entendido que grabasteis el disco con batería electrónica pero que sin embargo actuaréis con una de real.

¿Cómo variará vuestro debut una vez encima del escenario?

La verdad es que tendremos ambas baterías.

Pero sí, tendremos un set de batería lo que hará con que todo sea más orgánico y las canciones serán más dinámicas a diferencia del disco. Esto también da libertada a la hora de moldear las temas y darles la vuelta.

¿Qué presentaciones tenéis previstas?

Festival Emergència 2017 (11 de marzo) y Primavera Sound BCN 2017 (4 de junio).

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.