#Highlights

Highlights octubre 2018

Highlights es un espacio para recuperar y recopilar discos y tracks que nos hayan llamado la atención por su calidad y originalidad. Vamos con los de octubre.

19.11.18
Antoni Ripoll

Textos de Antoni Ripoll, Guillermo Estrada-Nora y Aida Belmonte.

Diseño de Kentaro Terajima. 

Highlights es el espacio de TIUmag para recuperar y recopilar discos y tracks que nos hayan llamado la atención por su calidad y originalidad. Sin un número límite ni una estructura inamovible: solo un inventario personal para no perdernos y dejar fijados nuestros favoritos mes a mes.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestra playlist “Highlights 2018” en Spotify, que vamos actualizando mensualmente con el contenido imprescindible según nuestro criterio.

Sin más, vamos con los Highlights de octubre:


DISCOS

Sheck Wes – Mudboy (Interscope Records)

Rookie del año. “I’m a mudboy. I came from the mud, oozed out the concrete. I’m not a rose. I’m a mudboy, I came from nothing”. – A. R. 


dBridge – A Love I Can’t Explain (Exit Records)

Han pasado diez años desde su último álbum pero el sonido de dBridge se mantiene fiel a su filosofía autonomic: una perspectiva única de los breaks, minimalista y actualizada, con una producción impecable y muchas concesiones a otros géneros. Excelente. – A. R. 


Sieren – Fading Memory EP (Apollo)

Apollo sigue conectando su filosofía sci-fi con la vanguardia en su último release. “Fading Memory” gustará tanto a los fans de Burial como de PeverelistdBridge. – A. R. 


RRUCCULLA – SHuSH (BIIPBIIP)

Un gran acuario en el que hay historias de muchos peces, unos de colores más eléctricos y otros más pastel, encerrados y rodeados por infinidad de entornos maleables […] Yo quería nadar entre ellos y sentirme totalmente sumergida”. – A. B. 


TRACKS

Mcconville – Technicoloursupersong

Thomas McConville es un estudiante de doctorado en la Queen’s University Belfast que “explora la yuxtaposición de la voz humana enredada en un contexto digital pop”. “Technicoloursupersong” es la pieza más sólida de su reciente trabajo para Apollo. – A. R. 

 


Quavo – Rerun

Si bien es cierto que el debut de Quavo en solitario no ha cumplido con nuestras expectativas (maldito hype), “Rerun” es un hit incontestable. Parte de culpa la tiene el featuring de un pletórico Travis Scott que este año está viviendo su mejor vida. – A. R. 


Joy O – Coyp

Atentos a esta bomba de Joy Orbison en clave Livity Sound a 100 BPM. Una combinación de ensueño. ¿Qué puede salir mal? – A. R. 


TMN – Mira’m (Galera Remix)

Galera lleva el track “Mira’m” de los tarraconenses TMN hacia un terreno cercano al ambient de los noventa (ese pad que recuerda a “Acid Eiffel” de Choice), con un ojo puesto en el dancefloor. Bien traído.  – A. R. 


Usher & Zaytoven – Peace Sign

Está siendo un año maravilloso para el r&b y Usher se ha puesto las pilas. En “”A””, el crooner se alía con el omnipresente Zaytoven y se rodea de talento (Virgil Abloh en el diseño, colaboraciones de Gunna y Future) en un disco que juega en la misma liga que Jacquees o Ella Mai. “Peace Sign” es el highlight del álbum. – A. R. 


Vril – In Via

“In Via” es una pista de techno ambiental con una melodía inacabada y una sencilla producción. Como suele suceder con Vril, menos es más y los pocos elementos del track acaban formando una pieza de club sólida a medida que avanzan los minutos, yendo de cero a cien y cortando el desarrollo en el clímax (algo que los DJs no van a agradecer especialmente). – A. R. 


ETM – I Guess

El nuevo disco del beatmaker barcelonés recoge el testigo de “Nodes” y profundiza en su discurso maximalista, un híbrido entre Rustie y Gabber Eleganza. “I Guess” es uno de los tracks principales del disco y viene acompañado de visuales a cargo de Jordi Estrada. – A. R. 


Oneohtrix Point Never – Love In The Time Of Lexapro

El adelanto del próximo EP de Oneohtrix Point Never es un track cercano al ambient, con los sonidos metalizados y afligidos propios de OPN y con cierto aroma a Boards Of Canada. Una de sus producciones más accesibles hasta la fecha. – A. B. 

 


1010 Benja SL – Tragic X

La voz, con una clásica cadencia r&b, es quizás el elemento con más presencia en la propuesta de 1010 Benja SL, pero las bases van del hip hop al ambient experimental e incluso, en algunos momentos, nos puede recordar a la voz angustiada y metalizada de Oneohtrix Point Never en “The Station”. “Tragic X” es el highlight del disco. – A. B. 


Mr Eazi – Keys To The City

En el último hit de Mr Eazi los ritmos afrobeat encajan a la perfección para crear un flute-banger al estilo nigeriano. En cuanto a las visuales, podemos ver al cantante africano presentar su campaña política para conseguir las llaves de la ciudad. Hit incontestable. – G. E. 


Bruce – Meek

El álbum de Bruce para Hessle Audio no es apto para todos los públicos. El nivel de complejidad y de exploración es notable y puede intimidar. Sin embargo “Meek” es una sólida pista de techno que funcionará como una bomba de racimo en cualquier club que se precie. Lenguaje universal. – A. R. 


DOS – Need U

El newcomer DOS (Disturbance Of Silence) lleva el deep house a la excelencia en su último EP en Nerang Recordings. “Need U” es el corte más destacado del EP. – A. R. 


Jacques Greene – Avatar Beach

El discurso de Jacques Greene apenas ha cambiado desde que debutó hace unos años en LuckyMe, ni falta que hace. “Avatar Beach” podría haber sido concebido hace un lustro o hace dos, y nos seguiría sonando igual de genuino y actual. – A. R. 


BFlecha – Arecibo

La propuesta de BFlecha es siempre genuina y rápidamente identificable: una conexión natural entre el r&b, los future beats y la cosmología como recurso para tratar la seducción y el enamoramiento. Una combinación que nadie más usa de este modo. – A. R. 


Sticky M.A. – Malito

Sobre una intensa instrumental de 808s (muchos aires a Pi’erre BourneSticky le canta una vez más al desamor con un registro que recuerda a la escuela Young Thug con GunnaSahBabii como ejemplos. Este es el terreno donde Sticky brilla especialmente. – G. E. 


Desert – Sense Tu

Desert siguen desarrollando su imaginario audiovisual de una forma majestuosa. Nos quedó claro a principios de este año con el videoclip de la canción “Sense Likes“. Ahora llegan con su segundo video para el single “Sense Tu”, un trabajo dirigido por Olatz Azcona y producido por Hako. – G. E. 


Key! – Time Of My Life

2018 está siendo un año decisivo para Key! Primero fue su alianza con Kenny Beats (uno de los beatmakers clave de este año), que se materializó en “777”. Ahora entrega este single con D.R.A.M. que es la guinda de un ejercicio impecable. – G. E.