Highlights será a partir de ahora el espacio de TIU para recuperar y recopilar discos, tracks, mixes y vídeos que nos hayan llamado la atención por su calidad y originalidad. Sin un número límite ni una estructura inamovible: solo un inventario personal para no perdernos y dejar fijados nuestros favoritos mes a mes.

Estos son los de Enero:

_____________________________________________

Discos

Jam City – Earthly 000 

“Earthly 000” nos regala un recorrido apasionante y sensual en el que encontramos beats románticos, arranques de dembow y ragga, rítmica líquida, pop negro de nueva escuela y mucho amor por el r&b. Lo de “regalar” es literal: descarga gratuita.

Laraaji – Vision Songs, Vol. 1 

Numero Group recupera esta joya del maestro de la new age, grabada en NY a mediados de los 80. Un disco precioso que además tiene un atractivo añadido: la propia voz de Laaraji, poco presente en la mayor parte del resto de su discografía.

Matthewdavid – Time Flying Beats

El angelino vuelve a dar lo mejor de si mismo y de su beatmaking fracturado y luminoso, abstracto pero con un halo pop, mezclando ritmos, samples (Tears For Fears), voces y melodías de ensueño. No inventa nada, pero escucharle es un placer.


Merca Bae – Místico EP

“Místico” supone el primer release físico de Alejandro Silva tras dos mixtapes y un EP disponibles en descarga digital a través de su bandcamp. Una intro y cuatro tracks de dembow, reggaetón y latin riddims en colisión con el grime de tintes industriales. Buenísimo.

Stayhigh – RAW EP

Otro paso más en el perfeccionamiento footwork de David Tamayo, y uno de los mejores discos aparecidos hasta ahora en Iberian Juke.

VA – Compilation For Dominica

28 tracks que casi pueden verse como un quien es quien de la nueva hornada broken beat y house con tintes jazz en UK. En Rhythm Section saben lo que se hacen. Además, todo lo recaudado será para la isla Dominica, una de las más devastadas por el huracán María del pasado mes de septiembre.

тпсб – Sekundenschlaf

Todo es misterio alrededor de este dúo. ¿Son rusos? ¿Son dos realmente? ¿Qué significa тпсб? Eso sí, sabemos un par de cosas importantes: publican en Blackest Ever Black y utilizan jungle, rave y ambient de una forma tremendamente personal, que no admite muchas comparaciones con otros proyectos actuales.

_____________________________________________

Tracks

James Blake – If The Car Beside You Moves Ahead

El primer tema desde (el fallido) “The Colour In Anything” nos devuelve al Blake aventurero que no tiene miedo de quedrar ritmos y modular su voz.

Peggy Gou – It Makes You Forget (Itgehane)

Si “Once” suena todo así de bien podemos estar ante uno de los debuts de 2018. De momento, pase lo que pase, como carta de presentación “It Makes You Forget” no está nada mal.

Drake – God’s Plan

Hit en toda regla. Otro más.

Trippie Redd & Swae Lee – TR666

Un track mágico que anticipa claramente el éxito y la popularidad de la que Swae Lee va a gozar seguro en este 2018. Estáis (estamos) avisados.

Neana – Neans Anthem

Así es como tiene que sonar la club music de hoy. Un track que lo tiene todo.

Skygaze – Fracture

Otra maravilla más del asturiano que nunca falla. Esta vez para inaugurar el catálogo de Flat White Records, con sede el Londres.

_____________________________________________

Mixes

Laurel Halo – Triple J Mix Up

Abstracción, rítmica tórrida, exotismo dark, techno oblicuo… un mix que, como todo lo que toca Halo, es puro magnetismo.

Kampire – Kampire x Worldwide Thing

La joven dj ugandesa (sí de Uganda) reúne varios tracks de sus compañeros de sello, Nyege Nyege Tapes, en un mix que es todo ritmo y combustión. Muy atentos a su set en SonarVillage en junio.