#Fresh talent

Fresh Talent: Siete Catorce

El productor que llegó de Mexicali

21.09.15
Olivia Moreno

La escena electrónica mexicana está viva y respira vanguardia. Otro valor de esta escena que descubrimos hoy es Siete Catorce. El productor, procedente de la Baja California, tiene vinculación con el grupo NAAFI y acaba de estrenar «Paisajes», su excelente último EP, a través de Enchufada, el sello portugués en donde también publicaba Dotorado Pro.

Pero esto no comienza aquí. El incansable productor Siete Catorce cuenta ya con numerosas canciones publicadas en su Soundcloud que sube por costumbre el martes de cada semana y además con dos EPs editados por NAAFI (colectivo al que recientemente dedicamos esta entrevista).

El primero es EP2, que figura con la etiqueta «Música Regional Mexicana» y exprime lo mejor de ésta para reinterpretarla y adaptarla al formato club desde un punto de vista algo sombrío. El segundo, publicado en junio de este mismo año es «Principio///Final EP» en el que da continuidad a esta tendencia. 

Siete Catorce crea un espacio denso a través de la experimentación y la hibridación de sonidos, creando un espacio liminal en su música que quizás tenga que ver con haber crecido cerca de una frontera. Puedes escuchar su último EP, «Paisajes» más abajo y acercarte a sus ritmos irregulares e hipnóticos.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.