#Artículos

Soulection son espíritu y sonido al mismo tiempo

Con ya 5 años de edad y habiendo crecido en el vertiginoso mundo de Internet, Soulection visita España por primera vez gracias a Trill. Ellos mismos reducen la personalidad del colectivo en 8 esenciales.

20.10.16
Frankie Pizá

Animación de Rodney Manabat.

Para cualquier cosa en Internet 5 años son una eternidad; en ese tiempo un proyecto puede nacer, vivir, reinventarse o morir dejando una huella más o menos intensa. En los tiempos de la gratitud instantánea y la aceleración consolidar una identidad musical basándose completamente en el entorno de la red es casi una hazaña.

Hoy por hoy hace 5 años que nació el colectivo Soulection en un contexto ya poblado de propuestas grupales similares (California, donde reside probablemente la escena electrónica mejor relacionada con el Jazz, el Hip Hop y el R&B), y su eslogan todavía tiene vigencia.

«El sonido del mañana» decían antes y ahora, con la misma independencia que conservan ahora y transmitiendo un espíritu creativo y colectivo que siempre busca llegar a nuevos límites.

“Todo lo que sirves al mundo comienza desde dentro, desde el alma. La vida trata de decisiones; es importante tener una mente abierta para poder ser consistente” decía un representante del sello en 2011, cuando todavía ni sabían lo que iban a conseguir.

A pesar de coincidir en el mismo tiempo y región con WEDIDIT, Friends Of Friends o en aquel momento Non Projects, Soulection supo dar su propia visión de la música urbana en un marco de desenfrenada reinvención de las normas del R&B.

Artistas como Ta-ku, Sango, Mr. Carmack, Abjo, Lakim o Atu fueron y son algunos de los representantes de su sonido y hoy por hoy artistas seguidos por miles de fans a través de Internet. Juntos como entidad representan un nuevo concepto de colectivo que ya puede considerarse confirmado: en la nueva era, ninguna condición importa, tan solo la música y la unión entre los implicados.

Soulection estará por primera vez en España este fin de semana, y los encargados de traer su sonido característico a la Sala Razzmatazz serán Trill. La cita semanal suena dentro y fuera de la escena musical como el sitio mejor preparado para albergar contenidos en esta dirección.

Será el viernes 21 de octubre, y Soulection tendrá como estandartes a Esta, Joe Kay, The Whooligan y Sosupersam. El propio Trill Squad, con Toner, Sanatruja, DJ2D2, Will Blake o Downites representando, reducen a 8 esenciales el carisma sonoro de la firma californiana.

El artwork diseñado para el evento es obra de Pedro Ajo.

tiu-articulos-soulection-lista-trill-squad-lista-tracks-102

Ta-ku

"I Miss You"

«Uno de los tracks más singulares del sello y para mi gusto lo mejor de Ta-ku, un artista, por qué no decirlo, un poco sobrevalorado. Desde la sencilla producción hasta la cadencia de los lyrics, no conozco nada que se le parezca».

–Toner.

Smino

"Raw"

«Desde hace un par de años selecciono los temas que pincho escuchando casi todo lo que puedo e intentando tener las mínimas influencias externas posibles».

«Cuando me crucé con esto me explotó la cabeza y no fue hasta hace poco que averigüé que la producción corre a cargo de alguien relacionado con el colectivo».

–DJ2D2.

Drake

"From Time (Sango & Atu Remix)"

«Atu y Sango le dieron un magnífico twist a la original de Drake, consiguiendo una atmósfera opiácea con muy pocos elementos. Ideal para empezar un after después de venir a nuestra fiesta».

–Sanatruja.

Sango

"The Motive"

«Cuando alguien cita el concepto de “indie r&b” siempre me viene a la cabeza este track, junto con otros de The Weeknd o Roy Woods. Muy poco conocido y con una épica propia de productores de mayor alcance, como Sampha o Terius Nash».

–Toner.

Zikomo

"Bozoo"

«A parte de ser una de las primeras referencias de Soulection White Label, es uno de los tracks de Soulection que mejor tributo le rinde al hip hop de los 90. No se puede ser un sello relevante sin saber de dónde vienes, y ellos lo saben muy bien».

–Will Blake.

Lakim

"Rent 4"

«Es el primer tema que me descubrió la marca Soulection (había visto el logo en el Re ϟ Twerk de Ta-ku pero no sabía qué significaba). Me encantó a la primera escucha y lo pinché bastante».

–DJ2D2.

Pyrmdplaza

"Glassss"

«A Pyrmdplaza los descubrí en una fiesta en Seattle y fue un poco mi punto de encuentro con Soulection. El estilo de sus producciones ha marcado notablemente mi selección musical en estos últimos años».

–Downites.