#Artículos

Yo Pi’erre, you wanna come out here?

El que posiblemente sea el beatmaker más creativo, prolífico y solicitado de los últimos tres años visita Barcelona este fin de semana. TIUmag selecciona diez producciones imprescindibles firmadas por él.

20.02.20
Antoni Ripoll

“It’s [like] those levels of Super Mario where the pipes and clouds spew so many coins and one-ups at you that you wonder why you spent all those other levels collecting them one by one. This is music that fundamentally recalibrates the brain’s reward centers”.

Es un fragmento de la review de “Die Lit” (Interscope Records, 2018) en Pitchfork. El LP debut de Playboi Carti fue nombrado mejor disco del 2018 en TIUmag. Con el tiempo hemos visto que también se trata de uno de los cinco discos de rap más influyentes de este siglo.

Y es que más allá del hipnótico flow de Carti, el disco está gobernado por una atmósfera que proporciona al receptor una continua sensación de recompensa. Si los beats de “Die Lit” fueran un plato, ese sería un postre. Más concretamente un gofre bañado en chocolate con dos bolas de helado de vainilla y extra de sirope de arce. La culpa la tienen las producciones de Pi’erre Bourne, posiblemente el beatmaker más creativo, prolífico y solicitado de los últimos tres años a nivel mundial.

La trayectoria profesional de Jordan Jenks (su nombre real) arranca en 2016 y en poco más de un año ya se encuentra produciendo un disco tan profético para la cultura hip hop como es “Playboi Carti” (Interscope Records, 2017). Paralelamente trabaja para Nav, Trippie Redd, Chance The Rapper, Gunna, Pusha T, Young Thug, Lil Keed… además de publicar sus propias mixtapes, demostrando sus más que notables dotes de vocalista. El pasado 2019 produjo el hit central del último disco de Kanye West, “On God”.

Pi’erre Bourne estará mañana viernes 21 de febrero en Fuego, en Razzmatazz (Barcelona), ofreciendo un show como DJ junto después del live de Leïti Sene. Una noche realmente imperdible para aquellos interesados en el devenir de la música pop y hip hop de nuestros días.

Como aperitivo de este evento, hoy en TIUmag hemos recopilado diez piezas imprescindibles del hacedor de beats más creativo y con más proyección del mainstream.


Lil Uzi Vert – X


Pi’erre Bourne – Marie Curie


Young Nudy – Extendo


Playboi Carti – Long Time


Kanye West – On God


Yung Beef & Goa – Red Hot Chili Peppers


Pi’erre Bourne – Guillotine


Young Thug – Light It Up


6ix9ine – Gummo


Lil Keed – Million Dollar Mansion