#Artículos

5 discos olvidados en Dead Moon Records

La tienda barcelonesa ha rebajado hasta 5 euros del precio original de una selección de 100 discos entre el 8 y e 12 de septiembre.

09.09.16
Pau Cristòful

Desde el pasado jueves 8 de septiembre y hasta el próximo miércoles 12, la tienda barcelonesa Dead Moon Records ha rebajado hasta 5 euros del precio original de una selección de 100 discos de sellos como Posh Isolation, Príncipe Discos, Unknown Prececpt, Sacred Bones, Sub-Pop, Avant! Records o Cønjuntø Vacíø (este último comandado por ellos mismos, como el festival del mismo nombre).

Para celebrarlo hemos contactado a Sergi Alce, responsable tanto de Dead Moon como de Cønjuntø Vacíø, que nos recomienda 5 títulos de entre los discos rebajados.

Hay neo-Folk cargado de misticismo oscuro y reverb però también reediciones de Hardcore con scratches y un power trio de Punk Pop, por lo que seguramente encontraréis un álbum a medida en la lista.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.

Art Abscons

"Der Verborgene Gott"

Blind Prophet / 2010

«Debut en vinilo de este clásico del neo-folk contemporáneo, lleno de melodías pegadizas, ambientes etéreos, ritmos duros y una profunda espiritualidad intelectual.

Recuerda a la época intermedia de Death In June o Der Blutharsh o incluso a los últimos Einstürzende Neubauten».

Hand Of Dust

"Like Breath Beneath A Veil"

Avant! / 2015

«Uno de los proyectos más interesantes de la escena de Copenhagen actual precisamente por la rareza que suponen. Éste es su primer LP tras dos EPs increíbles también.

Su sonido folk/rock se ha refinado e incorpora percusiones marciales, guitarras semi-acústicas hundidas en reverb y líneas de bajo vibrantes. Un puñado de baladas trágicas. Miembros de Lower, Marching Church, Sexdrome, etc».

Lakes

"Arms In Twilight"

Beläten / 2015

«Otro ejercicio oscuro y sucio de este proyecto australiano que mezcla neo-folk y post-punk visceral a partes iguales.

Publicado el año pasado en el sello avant-garde pop Bëlaten«.

Big Boys

"No Matter How Long The Line Is..."

Modern Classics / 2013

«Reedición por parte de Light In The Attic de este disco imprescindible de uno de los mejores grupos de punk que dio la escena tejana de principios de los 80’s junto a MDC o The Dicks. Y de los mejores grupos de punk de todas partes, qué cojones.

Hardcore punk infectado de funk hasta la médula. En éste, su tercer disco, incluso llevaron el componente funk un poco más lejos.

¡Hasta hay scratches, algo que en la época sólo sucedía en el Hip Hop!»

Cheap Girls

"My Roaring 20's"

Paper + Plastick / 2009

«Tenemos tres discos de Cheap Girls rebajados porque nadie los ha comprado nunca. Esto me hace tener poca fe en la humanidad porque a mi juzgar, es uno de los mejores power-trios de punk-pop/indie rock que ha salido en la última década.

Un poco de Lemonheads, un poco de Gin Blossoms y mucho de los Smoking Popes, en especial la voz de Ian Graham.

En serio, todo temazos. Si no los vendo antes del lunes cierro la tienda para siempre».