#Artículos

10 artistas y sus 10 mitos paranormales en Lapsus Festival

06.04.16
Frankie Pizá

Fotos de Denisse García. 

Comentarios recogidos por Pau Cristòful y Frankie Pizá.

Lapsus Festival se desarrolló el pasado 2 de abril con un impecable resultado acorde con su apuesta, línea editorial y naturaleza como evento; un clima informal y cómodo en el que apasionantes propuestas artísticas confirmaron que se puede construir una identidad sin grandes recursos y con mucha imaginación.

La campaña promocional de su 3ª edición fundía la estética del tabloide sensacionalista inglés con la imaginería paranormal a modo de parodia; nosotros recogemos ese testigo con algo más que The Electronic Myth y desvelamos los mitos desconocidos y sin explicación predilectos o que más hondo han calado en algunos de los invitados y asistentes al festival.

Además de la troupe de Soul Jazz Records, DJ2D2, Pyrénées, Philip Sherburne o Ceephax Acid Crew, recogemos los testimonios de Sunny Graves, Shoeg, Pedro Vian, Esquelas y Olde Gods.

Aquí puedes consultar la crónica del festival, y ver nuestras instantáneas del mismo en esta galería.

TIU-articulos-gifs-lapsus-paranormales-1

Soul Jazz Records

La mejor que recuerdo es una que me contó mi madre: cuando era pequeña fue a casa de unas amigas. Una de las chicas tenía un bolso nuevo y lo estaba enseñando. Otra de las allí presentes se llevaba un rollo médium y, cuando cogió el bolso, gritó y lo lanzó. Nadie entendió el motivo entonces, pero al cabo de tres semanas la chica que se había comprado el bolso murió atropellada.

TIU-articulos-gifs-lapsus-paranormales-8

Shoeg

Este año me han desaparecido tres chaquetas con capucha, hoodies o como sea que se llamen. No sé donde habrán ido a parar, pero es la única pieza de ropa que pierdo constantemente.

TIU-articulos-gifs-lapsus-paranormales-5

Pedro Vian

Lo que más me atrae del mundo paranormal es como lo tratan las novelas de Boris Vian, artista que inspiró mi alias como productor y DJ.

TIU-articulos-gifs-lapsus-paranormales-6

Esquelas

Cuando era joven, mi abuela vivía en un pueblo de Galicia. Siempre me cuenta que un día se levantó y vio un funeral, lo que la sorprendió porque en esos pueblecitos todo el mundo se entera cuando alguien muere y ella esa vez no había oído nada. A la mañana siguiente habló con el cura y le comentó que había visto la procesión de “fulanito”, a lo que el cura respondió que tal persona acababa de morir y que el funeral era al día siguiente, por lo que mi abuela lo visualizó con dos días de antelación.

TIU-articulos-gifs-lapsus-paranormales-7

Philip Sherburne

Mi fenómeno paranormal favorito son los OVNIS. Creo que existen y siempre he querido ver uno. Una vez fui con unos amigos al desierto de Atacama de Chile (conocido por los sucesos paranormales que allí suceden). Dormíamos en un bus y, cuando me desperté, mis amigos me dijeron que habían visto luces y que estaban prácticamente seguros de que eran de un OVNI. Ojalá.

TIU-articulos-gifs-lapsus-paranormales-9

DJ2D2

Mi fenómeno paranormal favorito es la psicofonía. Me fascina como la gente es capaz de escuchar a veces algo en la música ambiental y las grabaciones de campo que no está realmente presente en ellas. A mí también me pasa con la música vocal.

TIU-articulos-gifs-lapsus-paranormales-11

Ceephax Acid Crew

(Después de reflexionar durante media hora): creo que todo en mi vida es muy paranormal. Ser músico ha sido mi forma de afrontarlo.

TIU-articulos-gifs-lapsus-paranormales-4

Sunny Graves

Para mi las experiencias extracorporales, proyección o viajes astrales. Desde los 15 años a los 27 más o menos, me solía pasar algo que nunca supe explicar; en el momento entre fases de sueño, el acostarse y el despertar, creo que lo que me pasaba era que salía de mi cuerpo. Por miedo, en aquel momento, no dejaba salir al alma de mi cuerpo y me quedaba encerrado como en una especie de limbo, muy cercano al cuerpo y consciente de que algo estaba ocurriendo. Como estar flotando en un líquido iridiscente. A nivel sonoro era increíble, aunque no podría describirlo.

TIU-articulos-gifs-lapsus-paranormales-2

Pyrénées

A mi me interesa mucho la gravedad. Porque es la que afecta al tiempo, o eso creemos. Me fascina. Incluso en la Tierra, en un rascacielos al estar más alto el tiempo pasa más lento, imagina en algún otro planeta con una gravedad mayor o menor.

TIU-articulos-gifs-lapsus-paranormales-3

Olde Gods

La Virgen de Montserrat, «la moreneta» y patrona de Cataluña. Aquí tenemos este mito, este suceso paranormal, que es una virgen negra; la leyenda dice que la tuvieron tanto tiempo en la montaña que se acabaron encontrando una virgen negra. Es moho, o una especie de roquefort, jajaja.