#Best of 2020

TIUmag presenta: Best of 2020

A lo largo de las próximas semanas iremos publicando un exhaustivo repaso a la mejor música que ha dejado este 2020. La serie Best of 2020, cuya versión completa solo está disponible para nuestros suscriptores de Patreon, incluye ocho artículos en profundidad.

23.11.20
Antoni Ripoll

A pesar de todo, la música y el arte no han dejado de impresionarnos este 2020 que ya termina. Y, como ya es tradición, en TIUmag hemos preparado una serie de piezas que repasan a fondo lo mejor del año.

La serie Best of 2020 consta de ocho artículos en profundidad cuya versión completa (con textos, vídeos y reseñas de las canciones) solo estará disponible para los suscriptores de nuestro Patreon.

Serán seis artículos temáticos (sobre focos específicos) y dos artículos finales (mejores discos y canciones). Los artículos se irán publicando desde hoy hasta finales de diciembre. Este será nuestro recorrido:

Aquí puedes suscribirte a nuestro Patreon y acceder a estos y muchos otros contenidos.


El universo, imagen de Best of 2020

El universo, la cosmología y la astronomía (que no astrología) son, seguramente, la fuente de inspiración más usada en la música desde sus inicios. Aunque la ciencia avance, hay preguntas que seguramente nunca podremos responder, y esta incerteza es gasolina para la imaginación.

Además, no cuesta nada y aporta mucho: ningún artista necesita entender la relatividad general para escribir una letra sobre el cielo estrellado. Solo faltaría. El universo es un leitmotiv legítimo, aunque la producción cultural popular esté plagada de incorrecciones.

TIUmag presenta sus listas de lo mejor del año y el paraguas estético que hemos elegido no podía ser otro: el cosmos. Imágenes del espacio exterior (que es lo más lejos que podemos alcanzar a ver) como antítesis de este confinamiento que nos ha obligado a mirar a nuestro interior por un largo periodo de tiempo.

El diseño, tanto de los artículos como de los posts en redes sociales, incluye fotografías originales del Hubble Space Telescope, que este 2020 ha cumplido treinta años en órbita.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.