#Patreon exclusive

Best of 2020: 10 r&b jams 

TIUmag presenta un exhaustivo repaso a la mejor música de este año. La serie Best of 2020, cuya versión completa solo está disponible para nuestros suscriptores de Patreon, incluye ocho artículos en profundidad.

04.12.20
Antoni Ripoll

A pesar de todo, la música y el arte no han dejado de impresionarnos este 2020 que ya termina. Y, como ya es tradición, en TIUmag hemos preparado una serie de piezas que repasan a fondo lo mejor del año.

La serie Best of 2020 consta de ocho artículos en profundidad cuya versión completa (con textos, vídeos y reseñas de las canciones) solo estará disponible para los suscriptores de nuestro Patreon.

Aquí puedes suscribirte a nuestro Patreon para acceder a estos y muchos otros contenidos.

Es el momento de seleccionar las mejores baladas r&b del año. Todos tenemos un género musical favorito y este es el nuestro, para qué mentir. Por eso nos ha costado mucho seleccionar solo diez temas y evitar —en la medida de lo posible, sin dejar de ser sinceros con nosotros mismos— tirar de hits obvios y/o quemados.

  1. Partynextdoor – Loyal Remix
  2. The Weeknd – Snowchild
  3. Don Toliver – Cardigan
  4. Giveon – Favorite Mistake
  5. Summer Walker – My Affection
  6. Kaash Paige – Karma
  7. Brent Faiyaz – Fuck The World (Summer In London)
  8. Mariah The Scientist – Always N Forever
  9. Blac Chyna – Cash Only
  10. Kehlani – Water

Pero una simple lista no es suficiente. A continuación te explicamos qué hace que cada canción sea especial y por qué forma parte de esta lista. Este artículo en profundidad solo está disponible para nuestros suscriptores de Patreon.


10. Kehlani – Water

Hace unos días Spotify publicó sus rankings anuales con lo más escuchado y si hay una lección que aprendimos es esta: ya no es posible entender el top 5 global de canciones sin la influencia de TikTok.

“Water” no aparece en este top 5 pero no habría sido ninguna sorpresa. Aunque no es un track central en el nuevo LP de Kehlani (es un tema corto, sin vídeo), “Water” obtuvo eso que absolutamente todos los artistas de este circuito anhelan: fue tocado por la varita mágica de la viralidad, una varita que ahora mismo lleva el nombre de Charli d’Amelio.

Que la TikToker más popular e influyente del mundo use tu track para una coreografía no pasa cada día. Pero la verdad es que la trayectoria de Kehlani tampoco depende de un push como este. Y eso es algo que puedes apreciar en “Water”, una balada explícita sobre las relaciones sexuales y el deseo que existe (existía, pues la relación ya fue) entre la vocalista y el rapero de Compton YG.

En un disco que sabe a ruptura de principio a fin, esta es la pieza que mejor logra convertir la frustración en algo dinámico y estimulante. La melancólica producción juega aquí un rol fundamental y es obra, entre otros, de Louie Lasticmain producer de GoldLink. Ahora todo cuadra.


09. Blac Chyna – Cash Only


Contenido completo disponible para nuestros suscriptores de Patreon. Suscríbete y accede a este y otros contenido exclusivos.
TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.