TIUmag presenta un exhaustivo repaso a la mejor música de este año. La serie Best of 2020, cuya versión completa solo está disponible para nuestros suscriptores de Patreon, incluye ocho artículos en profundidad.
A pesar de todo, la música y el arte no han dejado de impresionarnos este 2020 que ya termina. Y, como ya es tradición, en TIUmag hemos preparado una serie de piezas que repasan a fondo lo mejor del año.
La serie Best of 2020 consta de ocho artículos en profundidad cuya versión completa (con textos, vídeos y reseñas de las canciones) solo estará disponible para los suscriptores de nuestro Patreon.
Hoy es el turno de la música electrónica experimental y ambiental. A lo largo de este año en TIUmag hemos estado especialmente atentos a las novedades en ambient, música avant-garde y demás electrónica abstracta de vocación horizontal. Ha sido un gran año para este tipo de sonoridades y la selección que sigue es la prueba.
DM Stith – Waving 1
Julianna Barwick – Nod
Lorenzo Senni – Canone Infinito
Konx-Om-Pax – Rez (Skee Mask Remix)
Regular Citizen – Next Gen Barocco
Duval Timothy – Still Happened
Canaan Balsam – Moscow Does Not Believe In Tears
Sparkle Division – To Feel
Kelly Moran – Sodalis
Lucrecia Dalt – Revuelta
Pero una simple lista no es suficiente. A continuación te explicamos qué hace que cada canción sea especial y por qué forma parte de esta lista. Este artículo en profundidad solo está disponible para nuestros suscriptores de Patreon.
10. Lucrecia Dalt – Revuelta
Una de los atributos más valorados en la liga avant-garde es la capacidad de sorprender (precísamente en un circuito donde la sorpresa es la norma).
Siempre que uno se enfrenta a un nuevo ejercicio de Lucrecia Dalt, como este tenebroso “Revuelta”, se dispone a empezar de cero. Porque no se puede saber con seguridad qué va a suceder después de esa textura o de ese ritmo que parecía encarrilar la composición. Son todo artimañas, ilusiones sonoras que se desvanecen a cada segundo pero que —y ahí está el gran qué— conforman una atmósfera extrañamente agradable y muy difícil de asociar con un estado anímico o mental.
09. Kelly Moran – Sodalis
Contenido completo disponible para nuestros suscriptores de Patreon. Suscríbete y accede a este y otros contenido exclusivos.
TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Al continuar su navegación en este sitio web, acepta la utilización de cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Puede obtener más información en nuestra protección de datos.