Artwork

Musica nueva
    Tu playlist

      NOTICIAS

      Aunque no llegó a colarse en nuestra lista de los mejores discos de 2018, “Stampit” de DJ Lag fue uno de los discos de música de club esenciales del pasado ejercicio. El disco, publicado a través del sello inglés Goon Club Allstars, incluía una colaboración muy especial llamada “Drumming”, junto al percusionista de jazz Moses Boyd. DJ Lag publicó hace unos meses una…

      La electrónica de club vanguardista siempre estará en deuda con los padres del género. Hablamos de Aphex Twin, Beaumont Hannant, The Black Dog o Luke Slater. Hablamos de una escena proto-techno y proto-IDM, más interesada en la experimentación melódica y rítmica que en la producción de tracks de estricto acabado club. Una era donde el techno y el ambient se…

      El año pasado ya te advertimos de una nueva cita en Barcelona de interés para los connaisseurs de la electrónica de baile, MO_BA. El evento acaba de anunciar su cartel completo para la edición de este año, que será el próximo martes 30 de abril. Los omnipresentes 2manydjs serán los headliners del primero de los eventos que se va a llevar a cabo…

      Ya sea por su posición privilegiada en la vanguardia club europea, o por sus incontables muestras de talento a través de edits y producciones originales, a Murlo hay que seguirle la pista de cerca. A finales del año pasado el inglés nos sorprendía con “Evaporate”, el primer single de su álbum de debut, “Dolos” (Coil Records, 2019). Hace unos días…

      Después de la primera tongada de confirmaciones, el segundo avance de la programación del L.E.V. Festival 2019, que se celebrará del 2 al 5 de mayo en Gijón, incluye excitantes novedades como la première europea de Melting Memories: Engram as data sculpture, de Refik Anadol, o Ballistics de la canadiense Myriam Bleau que se une a la programación del Teatro…

      En julio de 2016, el colectivo Loom —formado por trece personas y en activo desde hace un par de años— ganó el premio de Festival Artsy, patrocinado por una conocida marca de telefonía móvil, para crear un festival artístico multidisciplinar de un día en la primavera de 2018. El pasado 2018 pudimos disfrutar del resultado: la primera edición de Loom Festival. Su misión:…

      Si hace unos meses Sónar presentaba sus primeros nombres, y más tarde la segunda oleada de confirmaciones, hoy el festival amplía el lineup para su edición de 2019. Recordemos que trata de una edición singular ya que no tendrá lugar a mediados de junio, como es costumbre, sino un mes más tarde, concretamente los días 18, 19 y 20 de julio en…

      Si hay un sesgo inconsciente que debemos vigilar los que nos dedicamos a observar la actualidad, este es la asociación de la denominada “escena urbana” con dos o tres géneros como son el trap, el reggaetón y el hip hop de corte actual. Sin duda se trata de géneros con un fuerte impacto en nuestro país, pero sería poco riguroso…

      Dentro de la nueva ola de festivales emergentes que están irrumpiendo en los últimos años, hay uno que difícilmente puede pasar desapercibido, tanto por su imagen como por su contenido. Se trata de Paraíso, un festival de música electrónica y otras artes donde explorar y descubrir los trabajos de creadores visionarios en distintas disciplinas. Es el festival madrileño Paraíso celebró…

      Es casi una tradición que en las primeras semanas del año aparezcan los primeros tracks candidatos a hit, especialmente en la categoría hip hop y derivados. El año pasado sucedió con canciones de BlocBoy JB o Lil Baby publicadas también por estas fechas. Lo que no es tan habitual es que el track en cuestión sea un banger al más puro estilo…

      Ya avisamos hace unas semanas, cuando Alizzz puso la piedra inaugural de su nuevo sello (una “aventura” junto a Warner Music Spain), Whoa Music: estamos viviendo la eclosión del nuevo pop, entendido como punto de conexión entre r&b, pop tradicional y músicas del mundo. Lo estamos viviendo aquí y ahora. “Más que una etiqueta, estamos ante una idea y un…

      Offset está siendo protagonista estos días por partida doble. En primer lugar está su reconciliación con Cardi B y todo el contenido derivado de ello, una situación que queda fuera de la jurisdicción de este medio. Por otro lado —y esto sí que nos importa— está su prometedora carrera artística en solitario, a punto de alzar el vuelo. Y es…