Artwork

Musica nueva
    Tu playlist

      NOTICIAS

      “Magdalene”, el segundo LP de estudio de FKA Twigs, ya está aquí y cumple con lo prometido: llevar la estética y el discurso de la diva del pop de vanguardia a otro nivel. Tras un hiato de cinco años nadie daba por hecho que la que en su momento fue una de las piedras angulares del nuevo pop fuera capaz…

      En 2019 hemos visto a Rosalía exprimiendo un disco conceptual cuya relevancia está fuera de toda discusión. Es cierto que recordaremos “El Mal Querer” por haber borrado límites entre tradición y modernidad con el suficiente ingenio como para seducir a una audiencia amplia. Pero al fin y al cabo en el LP debut su identidad estaba protegida detrás de un…

      Después de un retraso más largo de lo esperado, el nuevo álbum de Kanye West ya está disponible en todas las plataformas. No se trata de un disco de gospel, a pesar de que así lo anunció el artista, pero el concepto es claramente religioso y la música se nutre de un gran número de samples y códigos de la…

      No photos or videos are allowed. Consent is mandatory. Zero tolerance for racism, homophobia, transphobia, sexism, ableism or any form of discrimination. The dance floor is for dancing. Son las normas de PrEP+, la noche de club de Frank Ocean que se estrenó en New York este pasado fin de semana. A pesar de todo, y a juzgar por las…

      Casi un año después de que su anterior trabajo, «N-Tran-C», le abriera las puertas a festivales como Mutek Barcelona o Loom, ETM lanza el primer adelanto de “Progresivo”, su próximo EP. Bajo el título de «Con Otra Debería Probar», este single avanza la tónica general de un nuevo proyecto con el que el productor barcelonés continúa expandiendo su discurso enfocado…

      Halley lleva casi dos años buscando refinar su sonido y afinar su discurso. Con apenas tres EPs bajo el brazo y algunas colaboraciones con artistas como Oddliquor, el artista se ha centrado esta vez en sí mismo, perfeccionando sus letras y habilidades como productor y cantante. La consecuencia natural de todo esto es “Halleywood”, su primer álbum de estudio, co-producido…

      Dos años después de publicar su primer EP con el sello nacional Breaking Bass, Limabeatz regresa con un three-tracker que reafirma el poder del baile funk en las escena bass contemporánea. Con su pasión y respeto por la cultura musical brasileña, Limabeatz ha conseguido abrir mentes en la escena urbana española. Su partnership artístico con Cecilio G también ha contribuido a esta…

      “Es una mazmorra gótica para nostálgicos de los dragones y las armaduras. Esta sala oscura, cubierta de grafitis, solo te interesará realmente si eres gótico, heavy y joven”. Esta reseña de la sala Inmortal, un clásico pub de heavy metal de Valencia, ya parecía describir a la perfección la mixtape de Goa que toma su nombre. “Lleva ropa que no…

      Tras “Ascension” (autoeditado, 2018), el artista valenciano Hyphen regresa con “Psiconáutica”, un nuevo EP autoeditado de siete cortes con influencias del ambient, jungle, acid, UK Bass y techno-dub. Según el mismo artista, este proyecto “investiga la experiencia existencial, entendiendo esta no solo como la experimentación a través de los estados alterados de conciencia, sino como todas las realidades que una…

      Son buenos tiempos para la cultura callejera: Havana Club se ha asociado con PLACES + FACES. Su amor mutuo por la celebración y por la cultura popular ha generado una serie de artículos inspirados en Cuba, arrojando luz sobre el particular universo estético de La Habana. La colaboración ha conectado el interés de ambas marcas en viajar a destinos excitantes…

      Fotografías de Aleix Barao.  Hace unas semanas TIUmag tuvo el honor de publicar en primicia el primer single de Leïti Sene en solitario, “Galarina”, el debut de la mitad del dúo Samxsen. El año pasado seguimos muy de cerca los movimientos del dúo barcelonés Samxsen. Aunque ya los conocimos a finales de 2016 con su hit grime “Al Pou”, no fue…

      Barcelona, posa’t guapa

      05.09.19

      #Noticias

      “Barcelona, posa’t guapa” es el eslogan que el Ajuntament de Barcelona usó desde 1985 hasta 2001 para su plan de medidas para la protección y mejora del paisaje urbano de la ciudad. Un eslogan que ha acabado siendo subvertido posteriormente en infinidad de ocasiones, usado precisamente como una crítica a esa permanente obsesión cosmética de los sucesivos consistorios de la…