zutzut-placas-ep

#Noticias

Zutzut pone música a Monterrey

El exponente de NAAFI publica "Placas".

17.02.17
Aleix Mateu

El artista mejicano afiliado a NAAFI, Zutzut, publica hoy su nuevo EP, «Placas«.

El trabajo, que sigue su «El Pack Vol. 1«, presenta una concepción diametralmente opuesta: si el trabajo mencionado se distribuía de forma y libre y, por consiguiente, le daba mucha más libertad para jugar con samples y diseñar piezas perfectas para ser pinchadas en el club, con «Placas», nuevo EP oficial, el artista ha trabajado en torno a un concepto muy concreto y, a la vez, musicalmente lo ha trabajado mucho más.

«Fue como musicalizar mi realidad en 2016, que de verdad fue difícil. Fue una manera de canalizar mala energía más que una investigación, y por lo tanto, es una pieza que se consume completa».

Así presenta el trabajo el mismo Zutzut, un proceso que le ha hecho fijarse en la profundidad de las canciones y plasmar la realidad de Monterrey, como la contaminación en el aire las placas de concreto y las montañas, y «el sentimiento de alerta, que ya se volvió constante».

Kuduro, DemBow colombiano, melancolía, caos, paranoia, violencia… todo ello deambula a través de los seis cortes del EP.

Puedes comprar el EP a través de iTunes y escucharlo a continuación.

Etiquetas: ,