yves-tumor-pan-disco

#Noticias

Ya puedes escuchar el disco completo de Yves Tumor

Investigando nuevos espacios emotivos.

21.09.16
Aleix Mateu

Foto por Janto Djassi.

Siempre acostado, reclinado, Yves Tumor se presenta en los medios para este disco como si en vez de andar serpenteara. Después del single que anunciaba el release para PAN de forma inesperada, el afiliado a la familia creativa de Mykki Blanco, Dogfood Music Group, y a la familia de NON Worldwide, libera al fin su disco debut.

Titulado «Serpent Music«, el nuevo álbum es una expansión de sus antiguas propuestas a través de fórmulas creativas que van más allá de sus habituales loops. Hay espacios más abiertos, igualmente desolados pero con nuevos límites geográficos por los que Yves se mueve reptando y retorciéndose.

La sensibilidad de Yves Tumor no es tan obvia como subscribía en su single. La emoción sigue siendo el material con el que el productor juega y moldea pero explora nuevos rincones y encuentra más matices en los que inspirarse.

El disco se ha grabado a lo largo de tres años y parece una purga espiritual de su propia persona. Tal como él explica, en una entrevista para Dazed, hay una carga espiritual muy alta en su música, una forma de descontextualización de la música Góspel que se transpone en nuevas funciones artísticas y sociales.

Puedes leer un análisis sobre el nuevo abordaje Soul-Experimental de Yves Tumor y otros contemporáneos como serpentwithfeet en el artículo que escribimos en motivo del single «The Feeling When You Walk Away«.

Etiquetas: ,