#Noticias

Yves Tumor, GAIKA o Demdike Stare en la decimoquinta edición de Electrónica en Abril

27.02.17
Frankie Pizá

15 ediciones cumple este 2017 Electrónica En Abril; un evento que ha reunido lo mejor de la experimentación y los directos audiovisuales desde antes que los festivales y propuestas de este tipo predominaran en nuestro país y en Europa.

Mantiene su hogar en La Casa Encendida y de nuevo presenta 3 jornadas de conciertos y actividades que ayudarán al público de la capital a tomar contacto con la actualidad musical electrónica y contemporánea.

«Sonidos globalizados que permiten entender qué está sucediendo en el mundo no solo a nivel musical sino también político» dice la nota de prensa; «Del brexit a Trump, pasando por la efervescencia de la juventud o el discurso feminista» estarán presentes en el plantel que desfilará por las diversas instalaciones del centro cultural del 30 de marzo al 2 de abril.

La música es el «claro vehículo para reflejar momentos de cambio tan convulsos como los que estamos viviendo» destaca la organización. Holly Herndon e Yves Tumor encabezan la programación con dos espectáculos de carisma desbordante.

También estarán presentes los británicos Demdike Stare y la nueva sensación de Warp Records, GAIKA, así como el productor Lone con su revival rave.

Carla dal Forno, Aïsha Devi junto a Emile Barret, Samuel Kerridge y el catalán Steve Lean (ex-miembro de PXXR GVNG, ahora LOS SANTOS) completan la lista de actuaciones.

Tal y como se anuncia en la nota de prensa, este año también habrá cambios en cuanto a la experiencia en el Patio de La Casa Encendida: habrá «una transformación completa a cargo del arquitecto Jorge López Conde, responsable del departamento de Tecnología y Diseño de la Norman Foster Foundation».

Puedes consultar más información y adquirir tus entradas individuales desde este link.