#Noticias

Yung Pinch meets Blink-182: un volcán emo

El artista californiano Yung Pinch reinterpreta "Miss You" de Blink 182. El resultado es mucho más que un clásico actualizado.

30.10.18
Guillermo Estrada-Nora

Para quien no conozca a Yung Pinch, hablamos de un rapero del sur de Los Angeles cuya propuesta gravita entre los cánones del trap actual y las melodías propias del r&b. En sus letras suele haber bastantes referencias al clima y al estilo de vida propio de sus coordenadas.

Desde su debut en 2016 con el álbum, “714EVER“, hasta su último trabajo, “#4EVEFRIDAY SZN THREE” (2018), ha cosechado millones de views en todas las plataformas digitales. Canciones como “Look Like“, “Rock Wih Us” o su colaboración con Lil Skies, “I Know You”, han tenido una gran repercusión y han hecho que la carrera del rapero despegase.

Tras toda esta difusión de tracks originales, Yung Pinch ha decidido versionar el clásico “Miss You” de Blink-182. , un símbolo de la cultura emo de mediados de la pasada década.

El artista consigue reinterpretar el sonido pop-punk sin olvidarse de la esencia urbana, recordando a artistas como Lil Uzi Vert o Juice WRLD. Los ritmos de la Roland TR-808 encajan a la perfección con los riffs de guitarra y las melodías autotuneadas que plantea. P-Lo consigue cohesionar todo esto perfectamente a través de su producción, creando algo que dista bastante de una simple versión.

La letra de la canción original llega a expresar perfectamente hacia donde van las vibraciones de este nuevo cover.

“She said, “Don’t waste your time on me
You’re already a choice that I regret””

“She said, “Don’t waste your time on me
Don’t waste your time
Don’t waste your time on me””

Como postre, os dejamos con otro nuevo video que el rapero californiano ha publicado hace tan solo un día.

Etiquetas: ,